Elecciones 2018

José Antonio Meade afila sus dardos

Se ha documentado y asesorado con expertos sobre los negativos de sus adversarios

Preparación. José Antonio Meade está listo para enfrentar los ataques que recibirá (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
21/04/2018 |00:04Ariadna García |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, llegará al primero de los tres debates presidenciales bien estudiado; con la encomienda de sensibilizar, pero también de salir de la idea de que avanza en segundo o tercer lugar e ir por el primero.

De acuerdo con sus colaboradores, el aspirante del PRI-PVEM-NA se ha documentado sobre los negativos de sus rivales, como las acusaciones contra Ricardo Anaya por su patrimonio y los señalamientos contra Andrés Manuel López Obrador por su forma de vida durante más de 15 años.

Club El Universal

Recién se cuestionó al candidato presidencial si se ha preparado para el debate: “Todavía no, estamos buscando a alguien experto en naves industriales y alguien experto en política económica bolivariana”.

Pero fuentes involucradas con la campaña electoral comentan que sí ha existido asesoría externa en materia de oratoria y cómo enfrentar los ataques que esperan existan.

La semana previa al debate fue que se empezó a diseñar la estrategia, estudiarla y prepararse. “Yo creo que puede ser una oportunidad para contrastarnos”, afirma Meade, Su fortaleza: presentarse con la bandera de una trayectoria personal y en el servicio público limpia, sin señalamientos por actos de corrupción, con su 7de7 por delante.

Su debilidad: la carga de abanderar una coalición encabezada por el PRI y temas como la eliminación en el subsidio a los combustibles, hecho que generó un incremento sustancial a las gasolinas.