IEEM concluye cómputo de votos en ayuntamientos

El instituto local informó que sólo falta por contabilizar Ecatepec
IEEM concluye cómputo de votos en ayuntamientos
El IEEM finalizó con el registro de los votos para la elección de autoridades en 124 de los 125 ayuntamientos, sólo falta Ecatepec. (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)
08/07/2018
01:40
Claudia González
-A +A

met[email protected]

Toluca, Méx.— El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) concluyó el cómputo de los votos para la elección de autoridades en 124 de los 125 ayuntamientos, sólo falta Ecatepec y también terminó con los 45 distritos locales.

La junta local del INE en el Estado de México terminó con el conteo de votos en la totalidad de distritos para senadores, este domingo entregará las constancias de mayoría.

El órgano electoral asignará a los diputados plurinominales que conformarán las bancadas del Congreso mexiquense, hasta el momento los resultados quedaron de la siguiente forma: la coalición Juntos Haremos Historia ganó 41 de los 45 distritos locales, Morena por sí solo ganó un distrito; el Frente conformado por el PAN-PRD-MC obtuvo dos distritos; el PRI un distrito; los partidos Nueva Alianza, Vía Radical y PVEM no obtuvieron ninguno.

En los municipios los resultados fueron: Naucalpan, Ocoyoacac, Amanalco de Becerra, Rayón y Acambay, quedaron para la coalición Morena-PES-PT; Villa del Carbón a favor del PRD-PAN-MC; Valle de Bravo —tanto municipal como distrital— permaneció para el PRI igual que Jiquipilco.

El IEEM dio a conocer que los candidatos independientes lograron el 3% de la lista nominal para contender por municipios como Toluca, Zinacantepec, Tenancingo, Tecámac, Calimaya, Axapusco, Xonacatlán, Mexicaltzingo, Chicoloapan, Atenco y Atlautla.

La junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que concluyeron los cómputos distritales para diputaciones federales en el Estado de México y fueron entregadas las constancias de mayoría correspondientes; la coalición Por México al Frente obtuvo un millón 801 mil 525 votos, la coalición que integra PRI-PVEM-NA sumó 2 millones 108 mil 965; mientras que Juntos Haremos Historia logró 3 millones 840 mil 160. Sumaron 233 mil 741 votos nulos, de los no registrados fueron 4 mil 388, para un total de 7 millones 988 mil 739.

En cuanto a los senadores, el PRI mexiquense no alcanzó votos suficientes en las urnas, los tres espacios para el Estado de México corresponderán a Delfina Gómez e Higinio Martínez de la coalición Juntos Haremos Historia y a Juan Zepeda como primera minoría, por el Frente.

Las votaciones resultaron de la siguiente forma: para Juan Zepeda, candidato del Frente fueron 1 millón 981 mil 321 sufragios; para César Camacho, candidato del PRI, son un millón 544 mil 672; para Delfina Gómez candidata de la coalición Juntos Haremos Historia quedaron 3 millones 841 mil 948; hubo 4 mil 186 para candidatos no registrados y como nulos hubo 246 mil 47, la votación total fue de 8 millones 18 mil 374 electores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS