#FakeNews Desmienten disparos en casilla de Chiapas

El gobierno del estado precisó que la votación se suspendió momentáneamente por una riña con palos y piedras entre simpatizantes de dos grupos políticos

casillas elecciones 2018
Foto: Edgar Ávila/El Universal
Elecciones 2018 01/07/2018 16:19 Redacción Ciudad de México Actualizada 17:35
Guardando favorito...

Alrededor de las 11 horas comenzó a difundirse en redes sociales que un grupo de personas armadas amenazaron y lesionaron a balazos a 15 personas que estaban como funcionarios de casilla en el municipio indígena de Santiago El Pinar, Chiapas

El gobierno del estado aclaró que las elecciones se suspendieron momentáneamente por una riña “entre dos grupos políticos contrarios que se agarraron a golpes, con palos y piedras”.


Policías estatales restablecieron el orden y se reanudó la votación en la casilla afectada. La afluencia de votantes, hasta el momento, transcurre con normalidad. 

Autoridades de gobierno, mediante un reporte oficial, rechazaron que hayan participado personas armadas y que se registraran heridos por disparos, “como se difundió dolosamente en redes sociales”. Se aclaró que por el incidente y por las contusiones leves fue atendida una persona en el hospital básico comunitario de Larrainzar.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios