Tras la renuncia de Lorena Martínez a la secretaría general del Movimiento Territorial (MT), el ex diputado federal, Alberto Escamilla Cerón , pidió al líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, ser tomado en cuenta para dirigir a este sector priísta .

El pasado viernes Lorena Martínez presentó su renuncia a la Secretaría General del MT, toda vez que se va a buscar un escaño en el Senado de la República.

También el viernes, renunció el secretario de Agricultura, José Calzada, quien será el nuevo secretario general del Movimiento Territorial.

"Con la firme convicción de seguir apoyando, impulsando y promoviendo la participación de los ciudadanos en el Partido Revolucionario Institucional , y el Movimiento Territorial organización que quiero profundamente, le externo mi deseo de participar en la contienda interna para el cargo de Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del MT, mismo que el día de ayer (viernes) quedó acéfalo con la renuncia de la dirigente Lorena Martínez Rodríguez", expuso Alberto Escamilla en su carta.

El ex diputado federal ya dirigió el MT cuando la senadora Ana Lilia Herrera dejó el cargo.

"Dicha solicitud se la hago llegar muy respetuosamente", escribió en la misiva dirigida a Ochoa Reza, "como simpatizante, militante y cuadro de mi partido, ya que cumplo con los requisitos estatutarios para contender por dicha posición , además de comprobada lealtad y militancia partidaria, es de conocimiento público que anteriormente ocupé tan honorable cargo de manera interina, por lo que considero que cuento con la experiencia adecuada para fortalecer a la organización y al partido en este proceso electoral".

ahc

Google News

Noticias según tus intereses