Más Información

De Azcapotzalco a los feminicidios de Edith y Carolina: 3 crímenes de alto impacto sacuden la CDMX en menos de 15 días

¿Quién es Yeraldine Bonilla?; Rubén Rocha la llamó "meserita", ahora es gobernadora interina de Sinaloa

¿Rubén Rocha sigue teniendo fuero tras pedir licencia?; Arturo Zaldívar explica si exgobernador de Sinaloa puede ser detenido

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
alberto.morales@eluniversal.com.mx
Parral, Chih.— En una de las entidades más azotadas por la violencia, el candidato independiente a la Presidencia Jaime Rodríguez Calderón El Bronco propuso quitarle a la Secretaría de Gobernación (Segob) la tarea de seguridad.
También planteó crear una secretaría nacional de seguridad donde participen la Policía Federal, las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, Armada de México, sólo con sus competencias de seguridad interior; mientras que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional será reformado.
“Quiero es que el sistema de seguridad ya no lo tenga la Secretaría de Gobernación, sino que sea un programa específico, sin burocracia y que lo manejen los estados y los municipios. Tiene una haber una secretaría de seguridad pública federal en donde esté la Marina y el Ejército, coordinados”, afirmó.
Dijo que el secretario de Gobernación o hace y acuerda los temas de la política interna o se dedica a la seguridad, porque no es correcto tener segundos mandos.
En tanto, en la Ciudad de México y a través de diputado priísta Jesús Garza, El Bronco impulsó en el Congreso de la Unión una reforma constitucional que establecería la mutilación como pena a actos de corrupción de servidores públicos y castigaría con muerte a los funcionarios públicos del más alto nivel.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









