Elecciones 2018

Con app, invitan a conocer ruta gastronómica de "Ya sabes quién"

"La Pejeguía del Buen Comer" informa sobre los lugares favoritos que ha visitado el candidato presidencial de Morena; el propósito es impulsar los pequeños negocios

Fotos: Captura de pantalla de la aplicación.
07/06/2018 |22:18Francisco Reséndiz |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador , candidato de la coalición “ Juntos Haremos Historia ” a la Presidencia de la República, lanzaron la aplicación para teléfonos inteligentes denominada “ La Pejeguía del Buen Comer ”.





“En esta aplicación obtendrás toda la información relacionada a los lugares favoritos que ha visitado ‘Ya sabes quién’ para que tú también vayas. Además, podrás ver lo que otros mexicanos como tú aconsejan y dar un impulso a los pequeños negocios”, se apunta en la reseña de la app.

Con app, invitan a conocer ruta gastronómica de "Ya sabes quién"

Foto: tomada de la cuenta de Facebook de Andrés Manuel López Obrador. 

Club El Universal

Agrega que con esta aplicación el usuario podrá encontrar las mejores fondas, concinas económicas, puestos de comida y restaurantes para pasar “ratos agradables”, además de conocer los productos típicos de cada región del país, saber cuando se realizan las mejores ferias y exposiciones gastronómicas.

Los usuarios, si son dueños podrán agregar su comercio local, o encontrar las redes sociales de sus lugares de comida favoritos, calificar y comentar su experiencia y conocer cuales son los lugares más recomendados por la comunidad de esta aplicación.

El desarrollador es Luis Mauricio Hernández Lázaro expone: “adentrare con nosotros en un viaje de sabor por los lugares más deliciosos de México, avalados por #YaSabesQuién y hasta el momento tiene registrados un promedio de 30 negocios por cada una de las 32 entidades federativas.

Con app, invitan a conocer ruta gastronómica de "Ya sabes quién"

Foto: tomada de la cuenta de Facebook de Andrés Manuel López Obrador. 

De la Ciudad de México recomienda negocios como Taquería El Rodeo, El Moro, Tortas Gigantes La Villa y El Cardenal, sobre éste último es bien conocido que no se trata de un restaurante popular y que sus sucursales el Centro Histórico son frecuentados por la clase política y empresarios.

Sobre los productos regionales presenta el Arroz de Morelos, el cacao Grijalva, , la Vainilla de Papantla, café de Chiapas, , el Mango Ataúlfo del Soconusco, el Chile Habanero de la Península de Yucatán, el Bcanora, , la Charanda, dl Mezcal, , el Sotol, el Tequila, la Talavera, el Ambar de Chiapas, entre otros.

En la aplicación, que utiliza la imagen de López Obrador estilizada como caricatura, hace recomendaciones de Pueblos Mágicos e invita a la gente a registrar su negocio y a presumir su cocina.