Más Información

Padre del pequeño Federico, víctima de accidente aéreo en Galveston, obtiene visa humanitaria; traerá su cuerpo y a su esposa, quien sobrevivió

Cae presunto asesino del coordinador regional del IMSS Bienestar en Chilpancingo; cuenta con otra orden de aprehensión por homicidio

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas
carina.garcia@eluniversal.com.mx
El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Politécnico Nacional (INE) dieron a conocer la cancelación del acuerdo anunciado a inicio del año como parte del triple blindaje informático de la elección.
El convenio por el que la institución académica brindaría el servicio de “continuidad de operaciones” y “respaldo de herramientas tecnológicas” a sistemas durante la elección fue terminado por anticipado, pero de mutuo acuerdo.
Ahora será el INE el que asuma, con sus recursos humanos y técnicos esa parte del blindaje, con apoyo de expertos de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), informó el secretario ejecutivo del instituto, Edmundo Jacobo, al abordarse el asunto en marzo, en la Junta General Ejecutiva del INE.
Ahí el funcionario explicó que debido a los tiempos y “dadas las presiones de gasto se tomó la decisión de cancelarlo” y atender presiones de gasto prioritarias, pero “no quiere decir que no vamos a trabajar en la materia” y actuar ante una emergencia.
El anuncio de terminación anticipada del convenio se hizo ayer en comunicado conjunto del INE-IPN, aunque el acuerdo de conclusión fue suscrito el 15 de marzo.
Según se reportó, eso no cancela otras colaboraciones entre ambos como el relativo a la fabricación de la tinta indeleble para la jornada electoral —a cargo de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas— “así como pruebas a sistemas informáticos para el Proceso Federal Electoral 2017-2018”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









