La temporada de campaña presidencial
tiene escala técnica en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México ( NAIM ). Las posturas en torno al tema han sido marcadas muy claramente por los candidatos de Morena , Andrés Manuel López Obrador y del PRI , José Antonio Meade , el primero totalmente en contra de la construcción y el segundo plenamente favor.
En este contexto, los senadores priistas , encabezados por su coordinador Emilio Gamboa Patrón , a invitación del secretario de Comunicaciones y Transportes , Gerardo Ruiz Esparza , entraran de lleno al tema del NAIM . Al parecer el reiterado anuncio de don Andrés de cancelar el mega proyecto del sexenio de Enrique Peña Nieto , despertó el amor de los senadores priistas , que de inmediato aceptaron ir a conocer el estado de las obras .

Una comisión especial para dar seguimiento a las obras del aeropuerto que fue creada por resolución del pleno senatorial hasta el momento no ha funcionado, y ante esa carencia se ha explicado que las inquietudes sobre el proyecto se trataban con la SCT por conducto de la Comisión de Comunicaciones y Transportes .
En el fragor de las campañas, los senadores priistas apuntalan el proyecto amenazado .