Elecciones 2018

AMLO defiende aspiración de ex lideresa de policía comunitaria

López Obrador aclaró que no hay ningún antecedente penal y que sólo es parte de la propaganda negra de Meade

EFE
25/05/2018 |03:07
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Por segundo día consecutivo, Andrés Manuel López Obrador defendió a la ex lideresa de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado y afirmó que su candidatura sigue en pie rumbo al Senado de la República.

“Claro que sí [seguirá como candidata], no está impedida legalmente, no hay fundamento legal, es parte de la guerra sucia”, expuso.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En entrevista con medios tras un mitin en Tlalpan, aclaró: “No hay ningún antecedente penal, no hay ningún ilícito, esto es parte de la propaganda negra, fue el señalamiento que hizo Meade en el debate”.

Por separado, representantes del Consejo Nacional de la Abogacía hicieron un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los partidos políticos a revisar los antecedentes de todos los candidatos, a raíz del caso de Nestora Salgado, aspirante al Senado por Morena.

“La academia quiere decir que analicen los perfiles de los candidatos, tiene que haber una investigación de los candidatos”, sostuvo su presidente, Jorge Ricardo García.

En conferencia de prensa, acompañado de Iñaki Blanco, ex fiscal de Guerrero, García negó interés político en el caso, pero sostuvo que debe prevalecer el Estado de derecho, pese a que se esté llevando a cabo el proceso electoral.

Precisó que no buscan bajar a Nestora de su aspiración al Congreso, “ponemos los hechos sobre la mesa para que la sociedad conozca los derechos jurídicos que tiene y cuáles son las consecuencias que puede tener que una persona llegue al Senado en estas condiciones”, afirmó García.

En Chihuahua, el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, dijo que Salgado ayudará a Andrés Manuel López Obrador a ser un “cacique” de México.