[Publicidad]
Arrancó la Copa del Mundo de Futbol Rusia 2018 y el intereses de los mexicanos en Google se volcaron con todo lo que tiene que ver con el llamado juego del hombre.
En las búsquedes de Google Trends dominan los equipos, estadios, aficiones, y lo que irremediablemnte va a la baja son las solicitudes de información relacionadas a las elecciones.
La herramienta de Google Trends nos muestra cómo, de enero a la fecha, los dos eventos se mantenían con un bajo nivel de búsqueda hasta los últimos días de marzo, cuando el la Copa del Mundo repuntó.
Aunque las elecciones nunca han estado por encima de las búsquedas alusivas al Mundial de Rusia 2018, en abril y mayo hubo más consultas en Google sobre los comicios presidenciales.
El duelo entre candidatos presidenciales contra contra el Tri lo gana la Selección nacional, por mucho.
La gráfica abajo destacada muestra con la línea morada las búsquedas relacionadas al equipo de Juan Carlos Osorio. Sólo por momentos Andrés Manuel López Obrador ha estado por encima de las solicitudes de información futbolera en Google. AAnaya, Meade y El Bronco no han superado a la Selección desde enero de 2018.
[Publicidad]
El volumen de búsqueda es muy superior en ambos ejercicios, y deja ver que en México interesa más el Mundial que las elecciones, aunque suene obvio, al menos a los internautas que usan Google todos los días.
[Publicidad]
Más información

Estados
PAN de Chihuahua lanza campaña de espectaculares contra Morena; es un acto desesperado, dice el partido guinda

Nación
CNDH condena dichos de Nay Salvatori y Grace Palomares; pide sancionar discursos discriminatorios contra adultos mayores

Tendencias
Un encuentro épico de Piccolo; Carlos Segundo conoce a Toshio Furukawa, la voz original en japonés

Descubre y Compra
Del Sol tiene ofertas en uniformes escolares para el regreso a clases 2026






