Elecciones 2018

Acusa Morena a PRI y PAN de guerra sucia disfrazada de encuesta

La representación de Morena en el INE denunció que durante las llamadas de las encuestas se criminaliza a los candidatos a senadores Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia

Horacio Duarte. Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
05/06/2018 |17:10Carina García |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La representación de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) acusó al PAN y al PRI





de emprende r una campaña negra disfrazada de encuesta para denostar a su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

El representante de Morena, Horacio Duarte , afirmó que durante las llamadas se criminaliza a los candidatos a senadores por Morena, Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia “con la única intención de infundir el miedo entre los votantes”.

Club El Universal

Los argumentos calumniosos utilizados en el supuesto sondeo que se realiza vía telefónica son los mismos que reiteradamente han utilizado los candidatos adversarios, José Antonio Meade del PRI y a Ricardo Anaya Cortés del PAN para atacar a Morena, “quienes han repetido reiterada y públicamente que López Obrador va a perdonar a delincuentes y criminales, cuando eso nunca se ha planteado”, expuso.

Por eso Morena acusó a ambos abanderados de estar detrás de la estrategia desplegada y solicitó al INE no sólo que se sancionen las conductas denunciadas, sino medidas cautelares para detenerlas.

Entre las pruebas Morena aportó notas periodísticas, audios de las llamadas y los números telefónicos 782-137-0818, 55-10-83-80-80, 461-461-0255 (Nayarit) y 461-462-0254 814-624-1077.