Más Información
Genaro García Luna acusa a AMLO de desmantelar al Poder Judicial; pide le impongan la sentencia más "corta posible"
VIDEO: "Te voy a detener"; mando policial intimida a manifestantes del Poder Judicial en Palacio Nacional
Toluca, Méx. Tras el cateo y aseguramiento de dos bodegas de pollo que realizó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por su presunta relación con hechos de extorsión y delitos contra el consumo, peritos de la FGJEM detectaron carne contaminada.
Los peritos de la Fiscalía mexiquense practicaron pruebas periciales a la mercancía localizada en las bodegas de pollo, una de ellas ubicada en calle Tultepec, colonia San José Guadalupe Huichochitlán y la otra en avenida Torres Chicas, colonia Parques Nacionales, en este último sitio el 22 de diciembre de 2023, cuatro trabajadores de ese establecimiento fueron privados de la libertad por un grupo de sujetos armados, las víctimas fueron localizadas y liberadas el 15 de marzo pasado.
Lee también FGJEM señala a dueña de bodega de pollo en Edomex como miembro de la Familia Michoacana
Por estos hechos, la Fiscalía estatal detuvo y obtuvo vinculación a proceso en contra de cuatro posibles intervinientes identificados como Santiago Ramón alias “Zarigüeya”, César Alberto alias “Albertano”, Sherlyn y Ángel Antonio.
En estas bodegas, los peritos analizaron 60 piezas de pollo en una y casi 100 piezas en la otra donde detectaron presencia de poliacrilamida, carboxilo modificado, alto contenido de carboxilo, tartrato de sodio y potasio, sustancias que incrementan el riesgo de desarrollar cáncer, por lo que se establece que los alimentos asegurados no son aptos para el consumo humano, señalaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
Por ello personal de la FGJEM dio intervención a las autoridades sanitarias del Estado de México por estos hechos y continúa con las investigaciones correspondientes con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
ss