[Publicidad]
Ocuilan, Méx.- Pobladores en el municipio de Ocuilan quemaron un camión que cargaba más de una tonelada de madera, presuntamente producto de la tala ilegal y clandestina. Los hechos se registran en la comunidad de San Juan Atzingo, en el lugar mantienen retenido al chofer.
Hasta el momento se desconoce si en el lugar hay presencia de policías municipales o de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM); sin embargo, circulan varios videos a través de las redes sociales sobre la quema de la unidad.
El objetivo de los habitantes es impedir el tránsito de unidades con madera talada de forma ilegal en esta zona localizada al sur de la entidad.
Lee también: Conductor de tractocamión provoca incendio al intentar ganarle paso al tren
De acuerdo con reportes de autoridades, en esta zona también se han generado guardias civiles que defienden el bosque de talamontes, células delictivas que cruzan entre Morelos y el Estado de México, para talar los bosques y llevarse la madera de forma ilegal.
En el sitio los guardias civiles se mantienen vigilando, dispuestos a incendiar incluso, las unidades que trasladan la madera hacia el estado vecino.
[Publicidad]
uul
[Publicidad]
Más información

Estados
Hallan muerto a estadounidense desaparecido en San Miguel de Allende; investigan posible caída durante senderismo

Espectáculos
Mariana Ochoa es la primera eliminada de "La casa de los famosos México 2026"

Universal Deportes
Guillermo Almada es autocrítico a pesar de victoria del América: “No jugamos bien”

Universal Deportes
Xabi Alonso dice que la cicatriz por su salida del Madrid "está curada"







