[Publicidad]
La Protectora de Bosques (PROBOSQUE) del Estado de México informó la mañana de este lunes que se mantienen cuatro incendios activos en Valle de Bravo en las zonas boscosas y parajes de Velo de Novia, Cualtenco, El Cerrillo y La Carreta.
Estos incendios generaron preocupación entre pobladores y turistas de Valle de Bravo y Avándaro desde el domingo, toda vez que el fuego fue visible en varios frentes del lago de este municipio turístico, que enfrenta una de las sequías mas severas.
Este lunes en el Estado de México se mantienen activos y en combate ocho incendios en el paraje El Salitre en el municipio de Santo Tomás de Los Plátanos, aledaño a Valle de Bravo; en Ojo de Agua en Ixtapan del Oro y en San Andrés Los Gama en Temascaltepec, así como en el ejido La Mesa en San Francisco del Rincón, informó PROBOSQUE.
El 99% de los incendios forestales son causados por descuidos humanos, por ello PROBOSQUE llama a los paseantes y población en general a no tirar basura, ni colillas de cigarro mal apagadas y a asegurarse de extinguir correctamente las fogatas.
LL
[Publicidad]
Más información

Mundo
Griego oculta el cadáver de su padre en un congelador por 2 años; fue para seguir cobrando pensión
Estados
Nuevo León fabricará el primer KIA eléctrico hecho en México; presentan el EV3 con inversión de 649 millones de dólares

Nación
Sheinbaum garantiza investigación sobre asesinato del influencer César Gastelum; pide detener a responsables

Nación
Sheinbaum condena burlas de diputadas de Morena hacia adultos mayores; “no es correcto hablar en forma discriminatoria”, dice







