Destinos

Lanzarán cortometrajes para reactivar el turismo

Cineastas escribirán historias con un destino mexicano como escenario

Cada cortometraje de la campaña de Visit México debe presentar una historia ficticia, con nuestro país como escenario. Foto: Unsplash. Marv Watson
08/07/2020 |16:10
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

A través de una conferencia de prensa vía remota, Visit México presentó un proyecto de cine llamado " Piensa en México: Historias que reflejan lo mejor de todos", con el objetivo de ayudar a la recuperación del turismo en nuestro país tras la crisis generada por la Covid-19 .

La iniciativa consistirá en una serie de cortometrajes realizados por cineastas mexicanos reconocidos, quienes harán lucir algún destino de México por sus atractivos naturales o su cultura. La campaña, que funcionará como un minifestival de cine en línea, buscará enviar un mensaje de unidad y esperanza.

En una primera etapa, serán nueve los directores de cine en llevar a cabo corto s: Claudia Saint Luce, Kenya Márquez, Carlos Carrera, Juan Carlos Rulfo, Jorge Aragón, Sebastián del Amo, Hernán Kasselman, Pipe Ybarra y Pitipol Ybarra.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Cada cortometraje presentará una historia ficticia que ocurre en México, y podrá pertenecer a cualquier género cinematográfico. Otra condición es que las filmaciones se harán respetando al pie de la letra las medidas de seguridad sanitaria: por ejemplo, se evitarán aglomeraciones o cierto material se realizará a distancia.

Los cortos tendrán un costo específico que será cubierto por patrocinadores. El 100% del dinero recaudado será donado a familias y pequeñas empresas de la industria turística.

Leer más:

Leer más:

“Este proyecto lo hemos logrado hacer posible gracias a tres importantes ejes: el valor de la creatividad mexicana para superar cualquier adversidad, respetando las normas de salud; el objetivo de todos los participantes en este proyecto de dar un mensaje de esperanza, inspirador y de apoyo al estado anímico de quienes viven de la industria turística mexicana; y la visión de generar un escape mental a la población en esta difícil etapa de confinamiento”, comentó Carlos González, director de Visit México.

Durante la conferencia de prensa Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), mencionó algunos datos sobre cómo afectará esta crisis a la industria en México. Se prevé que la contracción del PIB turístico en 2020 será de 50%, se perderá 27% del empleo turístico (más de un millón de empleos) y 450 mil microempresas están en riesgo no solo de perder la planta laboral, sino la existencia, indicó Arsuaga.

Leer más:

También mencionó que, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), la contracción del flujo turístico este año será de hasta 78%, perdiéndose mil millones de viajes internacionales.

Síguenos en Instagram

SMGH