A través de Twitter Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México, aclaró que la organización no pedirá visa a los viajeros de nuestro país. La puntualización se dio debido a que existen varias dudas y confusiones con respecto al permiso ETIAS , que entrará en vigor en 2023.
Mignot enlistó 3 puntos clave sobre este nuevo trámite, que a continuación citaremos.
Foto: Captura

1. Se tratará de una autorización de viaje obtenida en línea o por app, y normalmente en unos minutos, por 7 euros.
2. No se va a aplicar antes del 2023.
3. No será solamente para mexicanos.
El embajador también señaló que el sitio web “etiasvisa.com”, que previamente había sido compartido como referencia por la Secretaría de Relaciones Exteriores, “no es un sitio oficial de la Unión Europea y es erróneo”.
Foto: Captura
Se trata de una autorización de viaje que deberás tramitar antes de tu viaje a los países pertenecientes al Espacio Schengen. NO es una visa, sino un permiso aplicado a los turistas cuyos países están exentos de visas, para facilitar los filtros migratorios en las fronteras, evitar burocracia y retrasos.
La idea es que, al presentar tu autorización de viaje, se acelere el proceso de presentar tu documentación en la frontera y existan menos negativas de entrada a los viajeros que ya estén ahí.
formará parte de un sistema de información para identificar migración irregular o potenciales riesgos epidémicos.
Los ciudadanos de países que están exentos de visa, entre ellos México.
Tendrás que llenar una aplicación en línea y, en la mayoría de los casos, te darán la autorización en cuestión de minutos. El costo de ETIAS será de 7 euros.
Solamente en casos limitados se pedirá más documentación y el trámite podría extenderse hasta 30 días.
Se espera que el requisito sea aplicado en mayo de 2023. Sin embargo, todavía no existen formularios que puedas llenar o una manera de adelantar el proceso.
Este es el sitio web oficial que compartió el embajador Gautier Mignot, donde podrás encontrar información de ETIAS cuando esté disponible.
Leer más: Q