Tips de papá a papá para viajar en familia

Alojamiento, salud y actividades: aspectos que, como papá, debes considerar durante la planeación del viaje en familia

Tips de papá a papá para viajar en familia
La planeación es la clave para que ellos se diviertan y tú te relajes. Foto: Istock
Destinos 17/06/2021 00:56 ALEJANDRO CALLIGARIS/COLUMNA INVITADA Actualizada 00:57
Guardando favorito...

Cuando uno se convierte en papá, las prioridades cambian en todo sentido, incluso al momento de viajar. Ahora piensas en un destino para toda la familia, que tanto tus hijos como tú disfruten y que, al mismo tiempo, te permita descansar y relajarte. Por eso creo que las mejores vacaciones que puedes elegir siendo papá son a un destino todo incluido y de preferencia a la playa.

Por mi trabajo he tenido la fortuna de visitar distintos lugares, como la isla San Martín o la Polinesia, pero mi destino favorito es la Riviera Maya. Uno podría pensar que hay lugares más “sofisticados” o, si eres mexicano, podría parecerte incluso muy común, pero como argentino te puedo decir que este es uno de los destinos predilectos, no solo por sus increíbles playas sino por su excelente gastronomía, sus atracciones y la hospitalidad.

Todo incluido para darles gusto a todos

papa_viajes_familia_22.jpegFoto: Istock

La mejor recomendación que te puedo dar es que elijas un all inclusive u  hotel todo incluido, porque este tipo de lugares ofrecen opciones para todas las edades. Es recurrente, sobre todo si tus hijos son pequeños o adolescentes, que quieran hacer distintas actividades o que quieran comer en diferentes restaurantes. Muchas veces, como papás, debemos mediar, y al tratarse de vacaciones en conjunto, lo mejor es planear actividades individuales y otras en las que toda la familia pueda participar. Esto es posible en un hotel todo incluido, porque tienen disponibles distintas opciones que pueden realizar dentro de las instalaciones, para cada gusto y edad, otorgando a cada miembro de la familia una gran experiencia.

Lee también5 experiencias de viaje para papá

 

Comparte actividades y disfruta de los recuerdos

papa_viajes_familia_44.jpegFoto: Istock

Practicar tiro con arco, jugar un partido amistoso de tenis o basquetbol o armar una fogata en la playa al anochecer son actividades que puedes realizar en familia, y que, por muy sencillas que parezcan, pueden crear momentos extremadamente divertidos e irrepetibles que se convertirán en recuerdos inolvidables.

Muchas veces este tipo de actividades representan una total aventura, sobre todo con hijos pequeños, porque todo les emociona, y son esos momentos los que, de grandes, recordamos con más nostalgia. La mayoría de las veces la felicidad se encuentra en la simpleza de tomar un helado a la orilla de la playa con tus hijos.

Otra opción es aventurarte a vivir nuevas experiencias. Para este  propósito,  los  parques temáticos son lo ideal, lugares como Xel-há, Xcaret o Selvática te brindan esa aventura que  niños y adultos anhelan experimentar y explorar.  Lo importante es llevar a cabo un plan que les atraiga a todos para que sean unas verdaderas vacaciones.

papa_viajes_familia_11.jpeg​​​​​​​Foto: Istock

La salud antes que todo

Otro ámbito del que no nos podemos olvidar como papás, en el contexto actual, es la salud. Desde que te conviertes en padre estás preocupado constantemente por el bienestar de tus hijos. Es instintivo, y al viajar, eso no cambia. Por eso, recuerda tener a la mano datos básicos como tipo de sangre, a qué son alérgicos o, si necesitan algún medicamento específico, llevarlo contigo para no tener complicaciones, sobre todo si se viaja al extranjero.

Si bien esa información es importante, la verdad es que, al momento de viajar, quieres relajarte lo más posible. Por eso es que debes considerar contratar un seguro de viaje, pues además de recuperar tus maletas o cubrir cambios de vuelo, te permiten contar con un monto para gastos médicos, por si algo llegara a ocurrir.

Lee también: 10 cosas que puedes hacer en Acapulco y no sabías que existían 

Una enseñanza que nos ha dejado la pandemia es siempre tener la mayor protección ante cualquier imprevisto; por ello, es importante que el seguro que adquieras pueda apoyarte en caso de diagnóstico de Covid-19 durante tu viaje.

papa_viajes_familia_33.jpegFoto: Istock

Sea cual sea el destino que elijas, lo más importante es la compañía, rescatar de cada situación algo memorable. Por ejemplo, mi familia está conformada por cuatro personas, entonces, en ocasiones nos toca viajar de dos, porque no solemos caber en una fila. Esto en realidad puede ser una ventaja porque es un tiempo de calidad uno a uno con tus hijos, es tiempo completamente para él o ella. Esos pequeños momentos muchas veces se dan por sentado, pero son donde mejor puedes llegar a conocer y conectar con tus hijos.

Estar en familia y pasar tiempo de calidad con ellos es lo invaluable. Muchas cosas pueden pasar en un viaje, buenas o complicadas, puede haber retrasos u olvidarse algo, pero lo importante es enfocarnos en disfrutar del momento de estar con quienes más amamos y saber valorarlo.

Alejandro Calligaris es Country Manager de Despegar en México.
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios