Suscríbete

Super Bowl 2021: así es la ciudad de los Buccaneers

¿Tom Brady alzará el trofeo Vince Lombardi? No lo sabemos. Pero de lo que sí estamos seguros es que esta ciudad está llena de curiosidades y lugares interesantes

Super Bowl 2021: así es la ciudad de los Buccaneers
Tampa Riverwalk. Foto: Keir Magoulas/Cortesía Visit Tampa Bay
Destinos 05/02/2021 00:47 Gretel Zanella Actualizada 13:06
Guardando favorito...

Más allá de Tom Brady y de la NFL, en Destinos nos dimos a la tarea de investigar qué tiene de especial Tampa Bay, la ciudad donde se jugará este domingo el Super Bowl LV, claro, sin despreciar algunas curiosidades del estadio de los Bucs.

Dónde está Tampa Bay

Para empezar, es la tercera ciudad más grande de Florida, y se encuentra al oeste del estado, a poco más de una hora de Orlando.

tampa_bay_super_bowl_3.jpgFoto: Cortesía Visit Tampa Bay 

Super Bowl de bar en bar

Para celebrar la llegada del Super Bowl LV, se organizaron varias actividades. Una de ellas es un tour de bares, el Tampa's Big Game Bar Crawl, en el que participan 9 establecimientos con descuentos en tragos y comida. Quien compre su boleto tendrá derecho a una bebida de cortesía en cada lugar y descuento para trasladarse en bici.

Este año, la actividad será diferente, pues no habrá autobuses para transportar a los visitantes, el aforo promete ser muy limitado y los sitios se recorrerán por cuenta propia.

Experiencia NFL

super-bowl_12.jpgFoto:  EFE/EPA/CJ Gunther

En varios parques, a lo largo del Riverwalk, La NFL preparó experiencias para los aficionados, como un meet & greet virtual con exjugadores y leyendas del futbol americano profesional; habrá juegos, fotos con el trofeo Vince Lombardi, la exhibición de los 54 anillos del Super Bowl y, los que son verdaderamente fans del emparrillado, podrán medir sus habilidades frente a pantallas led para hacer la prueba de 40 yardas y el salto vertical.

Lee también: Todo lo que hay que hacer en Miami, si la visitas por primera vez

Para que tengas una mejor idea (y solo por si no lo sabías), el receptor John Ross, de los Bengalíes de Cincinnati, tiene el récord en la prueba de las 40 yardas, con un tiempo de 4.22 segundos. Dicha prueba se empezó a cronometrar electrónicamente a partir de 1999.

Y en el llamado "salto vertical", el récord es del receptor de los Jaguares de Jacksonville, Chris Conley, quien logró un salto de 1.14 metros en el NFL Combine de 2015.

En la NFL Super Bowl Experience también participan restaurantes.

Raíces cubanas en Tampa Bay

tampa_bay_super_bowl_2.jpgFoto: Cortesía Keir Magoulas. Visit Tampa Bay

Ybor City es un distrito que nació en 1885, con la llegada de varios tabacaleros cubanos. Las viejas fábricas fueron restauradas y se convirtieron en bares, restaurantes y tiendas. Aún es posible observar cómo se elaboran a mano los puros de la manera tradicional.

También se cree que es uno de los lugares con más actividad paranormal de Estados Unidos.

Va otro dato curioso: el Parque Amigos de Jose Marti, ubicado en este mismo vecindario, es territorio cubano.

Tampa Riverwalk

tampa_bay_super_bowl_6.jpgFoto: Cortesía Keir Magoulas. Visit Tampa Bay

Es un agradable e icónico paseo peatonal de casi 4 kilómetros de recorrido a orillas del río Hillsborough. Ya sea a pie o en bici, los visitantes se encontrarán con hoteles, tiendas y restaurantes donde habrá que hacer una parada después de visitar algunos museos  ubicados en este mismo tramo: el Museo de Arte de Tampa, el Florida Museum of Photographics Arts, el Glazer Children’s Museum y el History Center.

La ruta de la cerveza

tampa_bay_super_bowl_9.jpgFoto: Visit Tampa Bay

¿Te gusta descubrir nuevas etiquetas o estilos de cerveza? En Tampa Bay te darías vuelo, porque aquí se trazó el sendero de la cerveza artesanal de St. Pete/Clearwater (St. Pete/Clearwater Craft Beer Trail), con más de 25 pequeñas cervecerías distribuidas en 24 pueblos cercanos.

Para no extrañar (demasiado) a Disney o a Universal

Busch Gardens es un parque de atracciones con 10 montañas rusas y otros juegos de vértigo a los que no alcanzarías a subirte en un solo día.  Este 2021 se espera la apertura de Iron Gwazi, la montaña rusa híbrida más alta de Estados Unidos, de más de 60 metros en su punto más elevado; la más rápida del mundo al alcanzar más de 122 km/h; y también la más empinada del planeta al conseguir 91º de inclinación.

Lee también: Disney World en Orlando estrena experiencias inspiradas en Soul

Aquí mismo está Adventure Island, un parque acuático con emocionantes toboganes y un reconocido zoológico con más de 200 especies de animales.

Al rescate del manatí y el rinoceronte blanco

Muchos no estarán convencidos de visitar un lugar con animales en cautiverio, pero el ZooTampa no es cualquier zoológico, pues ha desarrollado proyectos dedicados al rescate y conservación de especies en peligro de extinción como el rinoceronte blanco, la pantera  de Florida (una subespecie del puma concolor) y los manatíes. Incluso ahí se encuentra el Centro de cuidados críticos para estos últimos mamíferos acuáticos.

También ofrece encuentros con veterinarios y especialistas en cuidado de animales, tal y como sucede en la serie de Nat Geo Wild, “Secrets of the Zoo”.

tampa_bay_super_bowl_4.jpgFoto: Cortesía Visit Tampa Bay

La nueva cocina de un chef con estrella Michelin

Jotoro Mexican + Tequila Kitchen es la nueva sensación de Tampa Bay. El restaurante es comandado por el chef con estrella Michelin, Joe Isidori.

Dalí en Florida

Para los visitantes que requieran una buena dosis de cultura en cada uno de sus viajes, tienen que ir a la cercana y vecina ciudad de San Petersburgo para visitar el Salvador Dalí Museum, en el corazón del downtown. Alrededor de 2,400 trabajos del artista español se pueden contar en su acervo. Esta colección es una de las más atractivas que se hayan conformado de un solo artista.

dali_museum_of_art_8.jpgFoto: Salvador Dalí Museum, Inc., St. Petersburg, FL.

El edificio donde exponen fotografías, carteles, óleos, acuarelas y dibujos del maestro, no podría ser menos llamativo: la obra es creación del arquitecto Yann Weymouth y, de acuerdo con el sitio oficial del museo, combina lo racional con lo fantástico. El recinto, a prueba de huracanes, se distingue por su gran domo geodésico de cristal llamado “Enigma”.

Lee también: El mundo de Dalí, en realidad virtual

CURIOSIDADES 

Música oscura

En la década de los ochenta, Tampa Bay era considerada la capital del death metal.

Venta ilegal de alcohol

La ciudad fue uno de los principales vendedores clandestinos de alcohol durante la Prohibición.

La banqueta más larga del mundo

Bayshore Boulevard, frente a la Bahía de Hillsborough, es una zona donde vive gente adinerada, pero no llama la atención por eso, sino porque ahí se encuentra la acera más larga del mundo, con más de 7 kilómetros.

Recibió el primer vuelo comercial

1914 fue el año del primer vuelo comercial de la historia. La ruta, de San Petersburgo a Tampa, la cubrió un hidroavión biplano Benoist-14 en 23 minutos. Su pasajero fue el exalcalde de St. Petersburgo, Abram C. Pheil.

Super Bowl en tiempos de Covid-19

Este año, Tampa Bay recibirá el Super Bowl LV, en condiciones atípicas, debido a la pandemia de Covid-19. Solo se ocupará alrededor de un tercio de los asientos. Entre los 22 mil espectadores que tendrán el privilegio de entrar al Raymond James Stadium este domingo, unos 7,500 serán trabajadores de la salud, a quienes se les obsequiaron los boletos.

No hay quinto malo en Tampa Bay

En la ciudad ya se han disputado otros cuatro Super Bowls: el XVIII, XXV, XXXV, XLIII y, ahora, el LV. Los dos primeros fueron en el Tampa Stadium; el de este año, 2021, será el tercero en el Raymond James Stadium.

Lee también: Las fantásticas formaciones del Parque Nacional Bryce Canyon

El estadio de los Bucs

super_bowl_11.jpgFoto: Mike Ehrmann/Getty Images/AFP

El Raymond James Stadium es un estadio multifuncional pero, sobre todo, es la casa de los Tampa Bay Buccaneers. Fue inaugurado en septiembre de 1998 con una capacidad para 65,890 aficionados.

El estadio tiene su propio barco pirata, el Buccaneer Cove, de  poco más de 30 metros de longitud, con lugares para que los fans vean los partidos. Por cierto, cada vez que hay una anotación de los Bucs, se hacen sonar unos cañones.

Por primera vez

Los Buccaneers es el primer equipo que jugará un Super Bowl en su propio estadio.

super_bowl_13.jpgFoto:  EFE/EPA/Erik S. Lesser

Cuánto cuestan los boletos (solo para saber)

En el sitio On Location Experiences (Official Hospitality of NFL) hay paquetes para ver el Super Bowl 2021 desde 4,463.40 hasta 14,026 dólares. Los precios son por persona, no incluyen impuestos y deben comprarse cuatro boletos. Además del boleto incluye experiencia y regalo conmemorativo.

Temas Relacionados
Tampa Bay Super Bowl 2021 florida
Guardando favorito...

Comentarios