Six Flags responde a mujer vetada por usar shorts “demasiado cortos”

Una madre de familia fue expulsada de un parque operado por Six Flags, en un incidente que comenzó porque llevaba shorts "demasiado cortos". Te contamos cuál fue la respuesta de la empresa, además de otros casos similares que han sucedido en parques temáticos

Six_Flags_shorts_cortos
El parque Frontier City, operado por Six Flags, negó la versión que contó Bailey Breedlove en su Facebook. Foto: Captura; Frontier City
Destinos 13/05/2021 00:28 Staff Actualizada 00:29
Guardando favorito...

Hace unos días se volvió viral en redes sociales el testimonio de Bailey Breedlove, una madre de familia que fue expulsada de un parque Six Flags en Estados Unidos por usar shorts “demasiado cortos”. La mujer acusó a la policía local de humillación corporal y amenazas, además de que describió la experiencia como “traumática”. 

Hasta ahora ha sido visto más de 2 millones de veces y el parque temático ya se pronunció al respecto. 

Todo comenzó el 30 de abril, cuando Bailey acudió con su familia al parque Six Flags Frontier City, en Oklahoma City. Llevaban aproximadamente 2 horas en el sitio cuando, según relata en su publicación de Facebook, un oficial del parque le gritó a su hija por bajar una colina en sus patines; después siguió a Bailey y le dijo que sus shorts eran “demasiado cortos”. Ella buscó a su novio para que le ayudara, pues tiene autismo y hablar con los policías le resultaba un problema.

six_flags_shorts_cortos_4.jpgFoto: Captura

“Ella (la oficial de policía) me siguió gritando y pidiendo refuerzos. Entonces el incompetente gerente apareció y comenzó a humillarme por mi cuerpo. Me dijo que tenía que ir a comprar shorts nuevos, lo cual no estoy obligada a hacer”, dijo Bailey Breedlove. También aseguró que fue amenazada por cometer “allanamiento” y que al salir escoltada del parque una oficial le pidió su identificación mientras sacaba sus esposas. 
 
En el video, es posible ver a Bailey discutiendo con la oficial mientras su hija de 11 años llora junto a ella. En una actualización de su post original en Facebook, asegura que tuvo contacto con la policía de Oklahoma City y la oficial involucrada en el incidente no forma parte del departamento. 

six_flags_shorts_cortos_1.jpgFoto: Six Flags Frontier City

El parque ya contestó 

Tras el incidente, la madre de familia fue vetada por 5 años de cualquier parque operado por Six Flags. De acuerdo con el diario Lexington Herald Leader, el parque de Frontier City dio una versión diferente de lo que sucedió. 

La empresa aseguró que no había humillación corporal (conocida por el término en inglés “body shaming”) y que Breedlove no fue expulsada del parque por su ropa, sino por su comportamiento hacia la policía, los empleados y otros visitantes. 

Según esta versión, la mujer fue detenida inicialmente porque su short mostraba una parte significativa de sus glúteos. “Se le dio múltiples oportunidades de cambiarse o cubrirse, pero se negó. En su lugar, respondió con groserías y conducta ofensiva, incluso exponiendo más sus glúteos”. 

En un comunicado para McClatchy News y retomado por Lexington Herald Leader, Six Flags dijo pedir “que los visitantes vistan de manera apropiada para nuestro ambiente familiar y se comporten de la misma manera. El comportamiento disruptivo u ofensivo, o el uso de lenguaje abusivo, no será tolerado y puede resultar en que el visitante sea sacado del parque”. 

Leer más: Disney Wish: 15 datos sobre el nuevo barco que zarpará en 2022

Otros casos parecidos 

No es la primera vez que el visitante de un parque es expulsado por el código de vestimenta y su historia termina siendo noticia. 

En 2016, una mujer llamada Bina Ramesh acusó de tener políticas sexistas al parque Six Flags Great Adventure, en Nueva Jersey. En el lugar, a Bina le fue impedida la entrada por un par de guardias de seguridad que consideraban su blusa como “inapropiada”. Incluso una oficial la acompañó a una tienda dentro del parque, donde podría comprar una playera, informó el diario Daily Mail. 

six_flags_shorts_cortos_3.jpgFoto: Bina Ramesh

La chica optó por otra solución: intercambió playeras con su novio, quien no tuvo problemas para pasar. Bina dijo haber visto un hombre usando camiseta transparente dentro del parque, el cual tampoco había sido detenido. 

Sin embargo, en este caso el parque sí se disculpó por el incidente y reconoció que el criterio de los guardias no era correcto. 
 
En 2017 ocurrió un caso similar. A una mujer transgénero, cuya identidad se mantuvo anónima, le fue negada la entrada al parque Busch Gardens Williamsburg, en Virginia, por usar una falda. El guardia de seguridad a cargo dijo que su atuendo era “un disfraz”, de acuerdo con Daily Mail. 

“¿De qué crees que está disfrazada?”, dijo la novia de la afectada, según su testimonio; el guardia las ignoró y alejó de la entrada. Cuando la pareja intercambió entre sí la falda larga y unos shorts, no hubo mayor problema para entrar. 

six_flags_shorts_cortos_2.jpgFoto: Busch Gardens Williamsburg

Al respecto, el parque Busch Gardens lanzó un comunicado en el que asegura respetar el derecho que tienen las personas de vestirse de acuerdo al género con que se identifiquen. “Recibimos a visitantes transgénero en nuestros parques. En esta ocasión, nuestro personal de seguridad interpretó el atuendo como un disfraz, especialmente dada la época del año, en que se celebra el evento Howl-O-Scream (dedicado a Halloween)”. 

El parque Universal Studios de Orlando, Florida, también tuvo un incidente relacionado con el código de vestimenta en 2019. El exoficial de policía Vincent Champion, de 55 años, estuvo esperando una hora en la entrada, no lo dejaron pasar porque su playera de manga larga decía “oficial de policía retirado”. 

Los espectadores se pusieron de su lado, indicó la agencia AP, e incluso uno le ofreció su playera. Aun así, Champion pudo pasar hasta que un supervisor verificó que no había una placa oficial en la prenda de ropa. 

En un comunicado, el parque dijo que se tomó esta decisión para evitar que otros visitantes lo confundieran con un policía. 

Leer más: ¿Amas Harry Potter? Así es el parque temático dedicado a la saga

Guardando favorito...

Comentarios