Aunque Puerto Vallarta es la ‘joya de la corona’ del litoral de Jalisco, a pocos minutos al sur de este vibrante destino comienza la Costalegre, un corredor turístico que se extiende por 160 kilómetros de costa con playas poco concurridas y pueblitos pintorescos entre acantilados, selva y ríos.
Ahí se encuentran hospedajes de lujo como el Four Seasons Tamarindo, las villas de Costa Careyes y otras propuestas como el glamping Santuario Yelapa, un oasis de relajación a la orilla del mar.
El glamping Santuario Yelapa está en la Costalegre en el pueblito pesquero de Yelapa, en una bahía casi privada, de ambiente relajado y rústico.

Sus domos geodésicos se levantaron a un costado de la desembocadura del río Yelapa y a pocos metros de la playa.
La única manera de llegar al glamping es en una panga (lancha) o a bordo de un barco privado. Ambos parte desde Boca de Tomatlán o Puerto Vallarta. El trayecto dura entre 40 minutos y 1 hora, aproximadamente.
Lee también: Hay nuevo glamping en Reino Animal: cuánto cuesta este hospedaje
Los costos de ida y vuelta van desde los $240 pesos por persona.
Para quienes buscan una experiencia romántica o una total desconexión en la playa, los 5 domos del glamping Santuario Yelapa son una gran opción de hospedaje.
Todos son una especie de semiesfera geodésica de 30 metros cuadrados, con capacidad para recibir hasta 2 personas.
Su arquitectura y decoración sigue el estilo eco chic, enfocado en la modernidad, sostenibilidad y belleza.
Entre sus amenidades más destacadas, hay una terraza con vista al río, cama king size, baño privado con tina y acabados en piedra y madera.
Por su ubicación en un entorno selvático, montañoso, a un costado del río y a pocos metros de la playa, hay un montón de actividades terrestres y acuáticas que ofrece el glamping.
Hay tours de paddle board, kayak y lancha de remos por el río, jet ski y expediciones de esnórquel en el mar, cabalgatas o recorridos en cuatrimoto a cascadas cercanas y al pueblo, caminatas por la selva costera, masajes, ceremonias de cacao, terapias de sound healing, sesiones de yoga y temazcal e incluso catas de raicilla (bebida típica de Jalisco).
Dispone de espacios comunes al aire libre equipados con hamacas,en la selva o en el río, perfectos para recostarse y disfrutar de los sonidos de la naturaleza.
Para comer, el glamping Santuario Yelapa tiene su propio restaurante en la playa, especializado en gastronomía orgánica con recetas mexicanas e internacionales.
Lee también: Dónde está el hotel más grande del mundo
Las tarifas por noche en el glamping Santuario Yelapa van desde los $6,722 pesos para 2 personas. No incluye desayuno.
Algunas actividades están incluidas en la tarifa, aunque la mayoría tienen costo extra.
Más información en la página web: santuarioyelapa.com o al teléfono: (322) 182 4434.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters