Richard Branson, el genio del turismo que viajó al espacio

Mucho antes de viajar al espacio, el multimillonario fundador de Virgin fue una de las primeras personas en cruzar el Atlántico en globo aerostático

Richard_Branson_Virgin
El viaje que comercializará la empresa de Richard Branson durará 90 minutos. Foto: Virgin
Destinos 13/07/2021 00:28 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 00:30
Guardando favorito...

Puedes acusar a Richard Branson de excéntrico, pero jamás de ser ordinario. Basta recordar cuando se vistió como una sobrecargo y atendió los pasajeros de un vuelo entre Australia y Malasia, solo porque perdió una apuesta con el cofundador de la aerolínea AirAsia. O la ocasión en que encargó hielos con la forma de su rostro para promocionar un servicio de su propia línea aérea, cuando se lanzó de un bungee instalado en un hotel de Las Vegas o incluso la vez que practicó rappel en el hangar de su empresa Virgin Galactic. 

Hace unos días el magnate apareció en titulares de todo el mundo tras cumplir uno de sus mayores sueños: viajar al espacio para ver la Tierra desde ahí. Pero no creas que se trata de una ocurrencia espontánea, sino de un proyecto que lleva cerca de dos décadas desde que fue concebido y que en unos años podría significar que los turistas “comunes” (eso sí, con varios miles de dólares de sobra) puedan repetir la hazaña de Branson. 

Con este pretexto, aprovechamos para recordar algunos de los mejores proyectos relacionados con el turismo en los que la compañía del multimillonario inglés se ha involucrado desde hace varias décadas. Cabe mencionar que, entre las más de 40 empresas que Virgin posee, varias se encuentran dedicadas al turismo: hay aerolíneas, una cadena hotelera, una plataforma para reservar experiencias de regalo y agencias de viaje. 

1. Los viajes al espacio 

virgin_richard_branson_1.jpgFoto: Virgin

Según la define su propio sitio web, Virgin Galactic es la primera “línea espacial comercial” que haría realidad los viajes turísticos al espacio, y bajo la cual se llevó a cabo la experiencia que Richard Branson vivió hace unos días. Se trató del cuarto vuelo de prueba hecho por la compañía y el primero con una tripulación completa. 

La nave despegó desde Nuevo México y regresó tras un recorrido de apenas hora y media. Alcanzó una altura de 85 kilómetros, a una velocidad de 3 mil 704 kilómetros por hora (llamada Mach 3, que equivale a 3 veces la velocidad del sonido).

Hasta ahora Virgin Galactic ha vendido boletos para más de 600 personas, de acuerdo con la BBC. El precio es de 250 mil dólares por una experiencia de 90 minutos, durante la cual podrán ver el horizonte de la Tierra y sentir algunos minutos de ingravidez. 

El 11 de julio se lanzó un concurso en colaboración con la plataforma de recaudación Omaze, mediante el cual dos personas ganarán boletos para viajar en la misma nave que Branson. En este sitio web puedes ver cómo participar. 

Branson no es el único multimillonario que actualmente trabaja para llevar viajeros al espacio. Jeff Bezos y Elon Musk también forman parte de la “contienda”.

Leer más: Cómo duermen, comen y viven los astronautas en el espacio 

2. Trayectos mucho más rápidos

virgin_richard_branson_2_0.jpgFoto: Virgin 

A partir de una iniciativa creada por Josh Giegel, Hyperloop es un nuevo medio de transporte que promete alcanzar velocidades mayores a mil kilómetros por hora; es decir, 10 veces más rápido que un tren tradicional. 

El nuevo vehículo se desplaza por tierra, a lo largo de vías que emplean levitación magnética. Es completamente autónomo y no tiene emisiones de carbono directas ni ruido mecánico. La idea es que una distancia como la que separa Los Ángeles y San Francisco, la cual normalmente se cubre en 6 horas, pueda completarse en 43 minutos. 

virgin_richard_branson_3.jpgFoto: Virgin

Este año se anunció que el proyecto perteneciente a Virgin, que fue concebido en 2014, ya tuvo sus primeras pruebas con pasajeros. Sin embargo, todavía no se anuncian detalles sobre su comercialización y primeras rutas. 

3. Vuelos en globo 

virgin_richard_branson_4.jpgFoto: Virgin

En 1987, Richard Branson y el sueco Per Lindstrand se convirtieron en las primeras personas que cruzaron el Océano Atlántico en un globo aerostático, y en 1991 repitieron la hazaña en el Pacífico, según la Enciclopedia Británica. En el viaje del Atlántico, recorrieron 4 mil 949 kilómetros de aguas abiertas. 

En los años noventa, el multimillonario también formó parte de equipos que deseaban dar la vuelta al mundo en globo, pero los tres intentos que se realizaron fueron un fracaso. Para el último, en 1998, lograron viajar por 13 mil 200 kilómetros y cruzar el continente asiático, pero tuvieron un aterrizaje forzado en Hawái. Sin embargo, Branson auspició otro récord de su compañero Steve Fosset, quien en 2005 logró la primera circunnavegación alrededor del mundo a bordo de un avión, en solitario y sin escalas. 

virgin_richard_branson_5.jpgFoto: Virgin

El magnate no ha vuelto a romper récords, pero creó una empresa turística de vuelos en globo, Virgin Balloon Flights. Tiene más de 100 locaciones a lo largo de Reino Unido. 
 

Temas Relacionados
Richard Branson viajes al espacio
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios