Suscríbete

Qué son las bodas pop up y dónde se celebran en México

Eventos hechos a la medida para las parejas que quieren celebrar su amor en tiempos de pandemia

bodas pop up
Celebraciones originales y más cortas. Fotos: Cortesía Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato
Destinos 19/02/2021 00:27 Nadia Rodríguez Actualizada 15:34
Guardando favorito...

El amor entre dos personas se tiene que celebrar. Su unión es solo el comienzo de un camino juntos y, en tiempos tan caóticos como estos, hay que ser creativos y muy cuidadosos para compartir esa celebración con los seres más queridos. En Destinos te explicamos cómo puede ser posible. 
 
Ahora, las bodas pop up en San Miguel de Allende pueden ser una alternativa, y, Connie Vallejo, directora de atención a Segmentos Especializados, en el estado de Guanajuato, nos cuenta en entrevista de qué se tratan.

Leer también: Pueblos Mágicos para viajes exprés cerca de Ciudad de México
 

¿Qué son las bodas pop up?

Las bodas pop up son un concepto que surgió en 2017, en Lisboa. Fue creado por un wedding planner y diseñador famoso, Rui Mota Pinto. En México, empezaron a popularizarse el año pasado, pues se buscaba evitar la cancelación de estos eventos debido a la pandemia del Covid-19.

Es por ello que la idea de Mota Pinto, de hacer una fiesta o ceremonia íntima para pocas personas, sin dejar de lado la magia del momento, ha empezado a cobrar popularidad. 

Son eventos prácticos, hechos a la medida y "listos para usar", con o sin juez. No necesariamente tienen validez oficial, pero tampoco son improvisados, porque en su logística y creatividad han intervenido expertos en la planeación de bodas.
 
boda_pop_up_carruaje_01.jpg
Foto: Coresía Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato 

Este tipo de bodas son únicas e irrepetibles. Se adaptan a las necesidades de las parejas y ayudan a celebrar su amor con eventos creativos muy íntimos, asegura Connie Vallejo.

En tiempos de pandemia puede haber un máximo de 15 invitados con una duración de entre tres y cinco horas. Incluso hay experiencias personalizadas en las que los novios pueden visitar San Miguel de Allende, hacer un recorrido gastronómico en los diferentes restaurantes o simplemente caminar por las calles de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad
  
Leer también: 5 destinos para viajar en pareja

¿Por qué elegir  San Miguel de Allende?

 Connie Vallejo nos cuenta que, por más de 10 años, San Miguel de Allende, Guanajuato, se ha posicionado como un destino de romance por los escenarios encantadores que componen sus calles y las fachadas de sus casas y por sus pequeños hoteles boutique. Además, es posible visitar galerías de arte, tiendas de decoración, joyerías y tener una velada en alguno de los mejores restaurantes de la ciudad.
 
En especial, San Miguel de Allende es perfecto para hacer tu boda porque se adapta a todos los gustos. "Allí puedes casarte en una de las mejores terrazas de la ciudad con vistas a la Parroquia de San Miguel Arcángel, en jardines con flores de temporada, en un restaurante muy sofisticado o en una de las hermosas iglesias".  

boda_pop_up_iglesia_02.jpg
Foto: Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato 
 
Connie sugiere que, si quieres celebrar tu boda pop up en las alturas, desde un globo aerostático, y presenciar el alba con tu novio o novia mientras sellan sus votos de amor, se puede volver realidad. "Una de las bodas más originales que hemos presenciado es en el cielo, a bordo de un globo aerostático. Desde allí había una vista increíble. Seguramente para la pareja será un recuerdo único". 
 
Las bodas siempre son personalizadas y buscan cumplir los deseos de los clientes, así sea la idea más loca. "Puedes recrear escenarios de las películas de amor más famosas o casarte en algún lugar muy sencillo".  

Leer también: Cuánto cuesta volar en globo aerostático por Teotihuacán

Si te preguntabas a qué nos referimos con la "idea más loca" de boda. Tienes que leer esto...
 
"Otra de las bodas más peculiares que presenciamos fue cuando nos pidieron unir a dos perritos con una ceremonia muy íntima. No hay sueño que no podamos cumplir en San Miguel de Allende", afirma Connie Vallejo.

El dinero tampoco es un impedimento, asegura. Puedes tener un presupuesto en el que tires la casa por la ventana o algo más modesto. Y no por eso tu fiesta dejará de ser especial, advierte. Piensa en esto: entre menos invitados tengas, ahorrarás mucho más para una boda más original, más a tu gusto, en un lugar fabuloso, aún en tiempo de pandemia, en el que es imposible reunir a 200 invitados. 

boda_pop_up_mirador_03.jpg 
Foto: Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato 

Otra ventaja es que se pueden seguir capturarando en video o en foto los momentos previos al evento, en los que maquillan, peinan y visten a la novia, una especie de ritual con el que muchas sueñan. De igual modo, el novio tendrá su momento.

boda_pop_up_novia_arreglandose_06.jpg
Foto: Pixabay 
 
Tampoco es necesario tener una ceremonia tradicional.

boda_pop_up_incluyente_05.jpg
Foto: Coresía Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato 
 
Es importante aclarar que este tipo de bodas son incluyentes.

boda_pop_up_incluyente_04.jpg
Foto: Coresía Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato 

Hay varias empresas en el destino que están desarrollando este tipo de eventos. Para más información puedes consultar el directorio de la  Asociación de Bodas, Eventos y Recintos de Guanajuato

La empresa PopUp Weddings Destinations trajo este concepto a México y aprobó que algunos de los wedding planners y proveedores de San Miguel de Allende y otros destinos desarrollaran bodas pop up, siendo fieles a la calidad de los servicios y las características de este proyecto.

En México, también se pueden celebrar bodas pop up en el Caribe mexicano, en las hermosas haciendas de Yucatán, en Puebla, Oaxaca y Ciudad de México y alrededores.

Temas Relacionados
bodas San Miguel de Allende
Guardando favorito...
Recomendamos

Comentarios