Países de Europa que están volviendo a imponer restricciones por Covid-19

Austria es el país que ha impuesto las medidas más duras en las últimas semanas, pero no ha sido el único de Europa en tomar acciones tras el repunte de contagios de Covid-19

austria_confinamiento_covid_19
Foto: Unsplash/ Hasmik Ghazarya
Destinos 25/11/2021 00:28 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 00:30
Guardando favorito...

Hace unos días Austria inició su cuarto periodo de confinamiento completo desde que inició la pandemia, una decisión tomada debido a un fuerte repunte de casos de Covid-19. Aunque es el primer país en las últimas semanas que toma una medida tan estricta, no es el único en Europa que ha tenido que imponer restricciones de nuevo por el aumento de contagios. 

¿Qué tanto afectan estas nuevas restricciones los planes que viajeros mexicanos podrían tener? Aquí te dejamos una pequeña lista con las medidas que algunas naciones de Europa ya están tomando. 

Austria

Es el único país que está en confinamiento completo, que inició el 22 de noviembre y durará al menos hasta el 13 de diciembre. Durante este tiempo los viajes con motivos turísticos no están permitidos. Los ciudadanos están trabajando desde casa y los negocios considerados no esenciales permanecen cerrados: restaurantes (solo órdenes para llevar), hoteles, museos o mercadillos navideños, por mencionar ejemplos. 

En el estado federado de Alta Austria (a la cual pertenece la ciudad de Linz), el confinamiento durará hasta el 17 de diciembre, por lo menos. Incluso después de terminar la cuarentena, sus mercadillos navideños solo venderán comida y bebida para llevar. 

Este nuevo confinamiento se debe al número récord de casos y una de las tasas de vacunación más bajas de Europa Occidental, indica la BBC. A partir de febrero de 2022 la vacunación será obligatoria, de acuerdo con el sitio web CNBC.

Cuando vuelvan a permitirse los viajes no esenciales, esto necesitarán los mexicanos para visitar Austria.

-Una de estas tres pruebas: de vacunación completa (Pfizer, AstraZeneca, Johnson&Johnson, Moderna, Sinovac y Sinopharm), de recuperación o PCR negativa. 
-Si solo cuentas con la prueba PCR tienes que registrarte en línea antes de tu viaje para obtener una preautorización y aislarte por 10 días (puedes hacerte prueba tras cinco días para terminar la cuarentena antes).
-Si tienes prueba de vacunación completa o infección pasada no debes registrarte previamente ni hacer cuarentena. 

austria_confinamiento_covid_19_1.jpgFoto: Unsplash/ Victor Malyushev

Alemania

Debido al aumento de contagios y alta ocupación de hospitales, se espera que este país imponga restricciones nuevamente o incluso un confinamiento completo similar al de Austria, dice el sitio web CNBC. 

Esta semana el ministro de Salud, Jens Spahn, advirtió que para el final del invierno “prácticamente todos en Alemania estarán vacunados, recuperados o muertos”. 

En varios estados de Alemania se ha reservado el paso a restaurantes, cines y museos a personas únicamente para personas totalmente vacunadas o recuperadas de Covid-19. Incluso algunos mercadillos navideños han implementado esta medida, aunque otros ya cancelaron su edición de este año. 

México está considerado entre los países de alto riesgo, por lo que los viajeros deben presentar una de las siguientes tres pruebas: de vacunación (Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Johnson&Johnson), de recuperación o de diagnóstico negativa. Si eligen la prueba negativa, tienen que hacer cuarentena por 10 días al llegar a Alemania. También es necesario registrarse en línea antes del viaje. 

Países Bajos

Al paso que va, esta nación se encuentra a 10 días de que los hospitales se encuentren tan rebasados que los doctores tengan que decidir a quién dar atención, ha reportado la agencia AP. 

Desde el 13 de noviembre Países Bajos está en confinamiento parcial; esto significa que los restaurantes, bares y supermercados deben cerrar a las 8 de la noche, mientras las tiendas no esenciales cierran a las 6, según el sitio web Newsweek. 

Adicionalmente, el gobierno neerlandés ha ordenado que se respete el distanciamiento en los lugares donde no es requisito presentar prueba de vacunación, recuperación o negativa de diagnóstico. Las personas que no respeten esta medida son acreedoras a una multa. 

Se espera que este viernes 26 de noviembre se anuncien más medidas con base en un panel de expertos.  

Actualmente, los mexicanos pueden viajar a Países Bajos por motivos de turismo si están completamente vacunados (Pfizer, Moderna, Johnson&Johnson, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm). No es necesario hacer cuarentena o presentar prueba negativa de Covid-19 si tienes prueba de vacunación, únicamente se pide una declaración de salud. 

paises_bajos_covid_19.jpgFoto: Unsplash/ Robin Ooode

Italia

Este miércoles 24 de noviembre el gobierno italiano dio a conocer que, a partir del 6 de diciembre, las personas sin vacunar no podrán disfrutar de actividades como acudir a restaurantes en interiores, entrar al cine o eventos deportivos. Ya no será posible acceder a estos lugares con una prueba negativa de Covid-19, según el sitio web ABC News. 

Esta medida se está tomando para evitar un nuevo confinamiento. 

Además, por decreto gubernamental el personal de las fuerzas del orden, los militares y empleados de escuelas deberán estar vacunados. 

Al norte del país, 20 pueblos pequeños donde las tasas de vacunación son especialmente bajas están en un confinamiento parcial. 

Actualmente los mexicanos solo podemos viajar a Italia por motivos esenciales.

Bélgica

Desde la semana pasada se estableció que la gente trabaje desde casa 4 días a la semana hasta mediados de diciembre, después de ese periodo serán 3 días de home office. Además, todos los mayores de 10 años deben usar cubrebocas en lugares cerrados y los clubes nocturnos deben aplicar pruebas a sus clientes para saber si pueden bailar sin cubrebocas. 

El miércoles 17 de noviembre el primer ministro, Alexander De Croo, aseguró que las medidas se estaban tomando para “evitar otro confinamiento”. Sin embargo, los expertos están cuestionando si las medidas son suficientes, de acuerdo con el diario The Brussels Times. 

Independientemente de las medidas impuestas recientemente, los mexicanos aún no podemos viajar a este país de Europa por motivos de turismo. 
 

Leer más: ¿Por qué en este pueblo de Alaska no verán la luz hasta enero de 2022?

Recibe todos los Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

 

Comentarios