La visa americana es un documento oficial con el que se permite a ciudadanos extranjeros ingresar legalmente a Estados Unidos por un tiempo determinado. En el caso de los mexicanos, este documento es obligatorio para viajes de turismo, negocios, trabajo o estudios.
En Destinos te decimos qué no debes hacer durante el proceso para evitar que rechacen tu solicitud.
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De acuerdo con el portal de la Embajada de los Estados en México, el primer paso para obtener una visa americana de negocios (B1), de turismo (B2) o combinada (B1-B2) es contar con un pasaporte vigente. Después, debes llenar correctamente el formulario DS-160 (https://ceac.state.gov/genniv/) y realizar el pago de 185 dólares, que equivale a $3,822.47.
Para continuar con el proceso, necesitarás sacar una cita para la entrevista (si es de primera vez) en la Embajada o Consulados de Estados Unidos en México. Aquí se encargarán de revisar tu solicitud y decidirán si eres apto para obtener el documento.
Además del pasaporte y tu solicitud de visa de no inmigrante, durante la entrevista con el oficial consular deberás:
La entrega del formulario DS-160 correctamente llenado, los documentos y las respuestas que proporciones en la entrevista, sumarán puntos a tu solicitud. Todo esto determinará el éxito del trámite.
Debes evitar algunas prácticas que podrían derivar en la negación de tu documento, por ejemplo:
Si tienes antecedentes de haber violado las leyes migratorias estadounidenses (como haberte quedado en el país más tiempo del permitido, trabajar sin autorización o haber sido deportado) también podrían descartar tu solicitud.
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