¿Qué extrañan los mexicanos al ir al extranjero?

Por muy corto o largo que sea el viaje, siempre habrá algo que nos provoque el "mal del Jamaicón"

tacos_cosas extranan mexicanos_viajes
Los mexicanos encuestados dijeron extrañar los tacos al pastor, el guacamole y hasta su almohada. (Foto: Istock)
Destinos 21/09/2018 00:40 Staff Actualizada 05:28

“Cómo México no hay dos”, reza el dicho: cuando los mexicanos viajamos al extranjero es muy común que tengamos presente nuestra patria, pues a pesar de conocer lugares nuevos es inevitablemente llegar a extrañar ciertas cosas de nuestro país, es decir, nos entra el famoso "mal del Jamaicón".

Skyscanner, buscador de vuelos y hoteles, realizó el estudio “El Perfil del Viajero Mexicano”, donde se encontró que 80% de los mexicanos añoran algo cuando están de viaje, desde la comida típica hasta nuestra almohada. Este es el resultado:

La familia
Ya sea por un periodo corto o largo, 46% de los encuestados dijo extrañar su núcleo familiar.

Mascotas
Para este rubro, 35% de los mexicanos añoran volver al lado de su perro, gato o cualquier otra mascota.

perrosyhumanos.jpg (Foto: Pixabay)
 
La comida jamás será igual
No podía faltar dentro de este listado, pues a pesar de que podemos encontrarnos con sorpresas culinarias cuando viajamos a otros países, la cocina mexicana no tiene comparación, y es que 26% de los mexicanos declararon extrañar los tacos, las salsas (20%), las tortillas (16%), el guacamole (7%) y el café de olla (7.6%).
 
comida_mexicana.jpg (Foto: Pixabay)

La almohada
Aunque no lo creas, un 25% de los mexicanos extrañan su almohada, quizá porque nadie entiende mejor nuestros sueños que ese pedazo de plumas que se amolda a nuestra cabeza.

mujer_dormida.jpg (Foto: Pixabay)
 
Aprendemos a valorar el costo de muchas cosas 

Finalmente, viajar nos permite apreciar todas las ventajas que tiene nuestro país frente a otros, por ejemplo: el costo del transporte público, mientras que en México, un boleto del metro cuesta cinco pesos, en otros países es más caro, como en Estados Unidos, donde un boleto llega a costar tres dólares (50 pesos, aproximadamente); una botella de agua te cuesta alrededor de ocho pesos, mientras que en Europa, encuentras botellas de entre tres y cuatro euros. 

carro_lleno_de_agua.jpg (Foto: Polycart/ Flickr)

Comentarios

 

Video