Cuánto cuesta el Viaje Fantástico del Museo de Cera

Si visitas el Museo de Cera y el Museo Ripley, no dejes de ir al Viaje Fantástico, con varias atracciones en una

Museo de Cera
El laberinto de espejos pondrá a prueba tu sentido de la orientación. Foto: Cortesía Museo de Cera
Destinos 15/07/2021 00:18 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 06:29
Guardando favorito...

El Museo de Cera de la CDMX exhibe más de 260 figuras realistas de personajes célebres en distintos ámbitos de la cultura a la ficción pasando por la farándula. Dentro de su colección encontrarás réplicas exactas de expresidentes, pintores, cantantes, actores, directores de cine, futbolistas y luchadores, entre otras personalidades de México y el mundo.

Ahí mismo se encuentra el Museo Ripley, que muestra evidencias de las habilidades y características más impresionantes del ser humano, las cuales impactaron a su descubridor, Robert Ripley, a lo largo de sus 200 viajes alrededor del planeta.

Pero, además, este complejo de museos ofrece otra experiencia poco conocida por el público. En Destinos te contamos en qué consiste el Viaje Fantástico del Museo de Cera y los precios de entrada en todas sus sedes.

Leer también: Vuelve a CDMX Da Vinci Experience: la expo inmersiva ahora tiene más atractivos

museo-cera_0.jpg
(Foto: Cortesía Museo de Cera)

¿Qué es el Viaje Fantástico del Museo de Cera?

La experiencia Viaje Fantástico incluye tres atracciones principales: el simulador 4D, el laberinto de espejos y el túnel giratorio. En conjunto, estas actividades pondrán a prueba tus sentidos entre la realidad y la ilusión.

Ell simulador 4D es una sala de cine en donde se llevarán a cabo dos proyecciones con efectos especiales. Durante la función sentirás el viento, la lluvia e incluso la nieve sobre tu rostro, mientras te mueves a toda velocidad en tu butaca. Esta experiencia viene acompañada de luces y sonidos que te transportarán a un lugar desconocido pero emocionante.

Luego de la proyección podrás recorrer el laberinto de espejos. La atracción es todo un reto a la vista y a tu habilidad para no 'nortearte' y encontrar la salida en tiempo récord. Si no llevas prisa, tómalo con calma y tómate unas cuantas fotos del recuerdo en esta sala con luces fluorescentes.

La última parada de este Viaje Fantástico del Museo de Cera es el túnel giratorio, un largo pasillo rodeado por una paredes giratorias que te podrían inducir a perder el equilibrio. ¿Podrás cruzarlo sin marearte? Descúbrelo en alguna de las sedes del Museo de Cera.

Leer también: Esto cuestan los boletos a La Casa de Papel: The Experience en CDMX

tunel-viaje-fantastico.jpg
(Foto: Cortesía Museo de Cera)

¿Cuánto cuesta esta experiencia en CDMX?

Los precios varían dependiendo de la sede que visites y las atracciones que te interesen. Por ejemplo, en el Museo de Cera de la CDMX, el boleto sencillo para el simulador 4D cuesta 65 pesos por adulto; los niños menores de 12 años y los adultos mayores con credencial del INAPAM pagan 55 pesos.

Pero si deseas una visita completa al Museo de Cera, el Museo Ripley y a todas las salas del Viaje Fantástico, la entrada tiene un costo de 325 pesos por adulto y 255 pesos por cada niño o adulto mayor con credencial del INAPAM.

El boleto incluye la entrada a la cafetería, tienda, dulcería y al estacionamiento para bicicletas y sanitarios. Esta sede está en la calle Londres 6, Colonia Juárez, CDMX. Las estaciones de Metro más cercanas son Insurgentes y Cuauhtémoc (ambas de la línea rosa), además de la estación Hamburgo del Metrobús. 

torre-latino.jpg
(Foto: Unsplash)

También hay otra sede del Museo de Cera en el sótano de la Torre Latinoamericana. La entrada a las tres atracciones es de 110 pesos para los adultos y 80 pesos tanto para los niños como para los adultos mayores con credencial del INAPAM.

De igual manera, hay costos para cada atracción por separado: el simulador 4D cuesta 65 pesos por adulto, y 55 pesos por niño o adulto mayor con INAPAM; el laberinto de espejos tiene un precio de 40 pesos por adulto y 35 pesos por niño o adulto mayor con INAPAM; y la entrada al túnel giratorio cuesta 25 pesos por adulto y 20 pesos por niño o adulto mayor con INAPAM.

El boleto incluye acceso a la dulcería, tienda de souvenirs, foto antigua y taller de manos de cera. Las estaciones más cercanas son el Metrobús  y Metro Bellas Artes líneas 2 y 8 del Metro), y la estación del Metro San Juan de Letrán (línea 8)

¿Cuánto cuesta esta experiencia en Edomex?

Existe otra sede del Museo de Cera en la plaza Ciudad Jardín, en Avenida Bordo de Xochiaca 3, Jardín Nezahualcóyotl, en el Estado de México. A diferencia de los recintos anteriores, este espacio no cuenta con el túnel giratorio.

Si quieres un boleto para ambas atracciones, el precio es de 85 pesos para adultos y de 55 pesos para menores de 12 años o adultos mayores con INAPAM. La entrada sencilla para el simulador 4D está en 65 pesos por adulto, y 55 pesos por niño o adulto mayor con INAPAM, mientras que el acceso al laberinto de espejos está en 35 pesos por adulto, y 25 pesos por niño o adulto mayor con INAPAM.

Leer también: Esto cuestan los boletos para la exposición inmersiva de Frida Kahlo

simulador-4d.jpg
(Foto: Cortesía Museo de Cera)

¿Cuánto cuesta esta experiencia en Guadalajara y Veracruz?

Pero el Museo de Cera no solo se encuentra en la Zona Metropolitana del Valle de México, también hay sedes en otras ciudades de la República, como en la zona centro de Guadalajara, en Jalisco.

El costo por la experiencia completa de Viaje Fantástico es de 100 pesos por adulto y 80 pesos por niño o adulto mayor con INAPAM. Si también te interesa una visita al Museo de Cera y al Museo Ripley, el precio es de 250 pesos para los adultos y 185 pesos para los niños o personas con INAPAM.

Por atracción, la entrada al simulador 4D está en 60 pesos para los adultos, y en 50 pesos para niños o adultos mayores con INAPAM; la entrada al laberinto de espejos es de 30 pesos por adulto y 25 pesos por niño o adulto mayor con INAPAM; y para el túnel giratorio, el costo es de 25 pesos para adultos y 15 pesos para niños o adultos mayores con INAPAM.

El Viaje Fantástico en la sede de Veracruz cuesta 90 pesos por adulto y 65 pesos por niño o adulto mayor con INAPAM; si quieres agregarle una visita al Museo de Cera y al de Ripley, el precio aumenta a 250 pesos por adulto, y a 185 pesos por niño o persona con INAPAM.

Si solo te interesa el simulador 4D, el costo es de 60 pesos por adulto y 50 pesos para menores de 12 años o adultos mayores con INAPAM. Las otras dos atracciones no están disponibles de forma individual.

Considera que estos precios incluyen acceso a la tienda, dulcería y sanitarios.

laberinto-espejos.jpg
(Foto: Cortesía Museo de Cera)

¿Una nueva atracción?

En entrevista con EL UNIVERSAL, Daniela Linares, vocera del Grupo Museo de Cera, detalló que las sedes ubicadas en la zona centro de Guadalajara y en la calle Londres de la CDMX cuentan con una nueva atracción: un simulador de realidad virtual.

Con ayuda de unos lentes VR, los visitantes podrán ver una proyección en 360 grados, similar a un viaje en montaña rusa. De este modo, tendrán que enfrentarse al vértigo y a la adrenalina de un juego mecánico.

El costo de esta experiencia es de 90 pesos adicionales al precio de Viaje Fantástico.

¿Cuáles son los horarios del Museo de Cera?

Las sedes del Museo de Cera en CDMX, Guadalajara y Veracruz están abiertas todos los días, desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche. En la Torre Latinoamericana, el museo cierra a las 8 de la noche y en la plaza Ciudad Jardín, a las 9 de la noche.

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios