Venecia
es una de las ciudades europeas más visitadas en el mundo, ya sea por su extenso canal de agua, por la basílica o la plaza de San Marcos. Es sin duda, una gran destino turístico.
No obstante, ante ser una de las ciudades más frecuentadas se están tomando medidas para moderar el ingreso de turistas, el deterioro de la ciudad y que los residentes no sean afectados debido a ésto.

Foto:Pixabay
El principal objetivo por el cual se lleva a cabo esta nueva estrategia es para el mejoramiento de Venecia como para su residentes. El precio a pagar de los impuestos depende de qué tipo de turista sea.
Quienes pagarán más son aquellos que solamente entran a Venecia por una visita, sin pasar la noche en la ciudad, deberán pagar hasta 10 euros.
El sitio del diario The Guardian ha señalado que "Luigi Brugnaro, el alcalde de Venecia, dijo que el dinero recaudado ayudaría a financiar la limpieza de la basura que los excursionistas abandonan".
Mientras que la tarifa más baja es de 2,5 euros y todo dependerá de la temporada en la que ingresen a Venecia . La nueva disposición ya ha sido llevada a cabo en otros sitios de Italia, como en la isla de las Eolias y en Lampedusa, cuyas islas también cobran impuestos .
Foto:Pixabay
Esta nueva disposición de impuestos al turismo en Venecia quedó establecida en la Ley de Presupuestos Italiana, y entra en vigor a partir del próximo julio. De acuerdo con el alcalde, Luigi Brugnaro, se toma esta medida con el fin del bienestar de los residentes. “Nos ayudará a administrar mejor la ciudad, mantenerla limpia, ofrecer servicios de vanguardia a los huéspedes y hacer que los venecianos vivan con más decoración”.
Aunque, también se tomarán en cuenta a los trabajadores, los residentes, los estudiantes y sus familiares, debido a que estarán exentos de pagar este nuevo impuesto .