Playa Patzcuarito es un paraíso casi desconocido en la Riviera Nayarit

Playa Patzcuarito es un lugar secreto con olas salvajes en el Pacífico mexicano

playa_patzcuarito
Foto: Cortesía de Sarahi Cabello/ @saharic
Destinos 18/10/2021 00:16 Nadia Rodríguez Actualizada 09:31
Guardando favorito...

La Riviera de Nayarit, en el Pacífico mexicano, aún conserva lugares poco visitados por las multitudes. Hay sitios casi  inexplorados en la selva, acantilados que parecen de postal donde rompen las olas y kilómetros de playas vírgenes de arena dorada en las que es muy sencillo mantener la llamada "sana distancia". Uno de estos escenarios es Playa Patzcuarito.
 
Tan solo son 4.8 kilómetros (unos 15 minutos en auto) los que separan al Pueblo Mágico de Sayulita de Patzcuarito, una playa secreta a la que no es tan sencillo llegar pero no imposible. Como referencia, está muy cerca del hotel Casa Mis Amores. Un sendero de terracería donde no entran los autos te conduce hasta la playa. La caminata es de unos 20 minutos.  De repente se abre un telón de palmeras frondosas y ahí aparece.

playa_patzcuarito_camino.jpg
 Foto: Cortesía de Sarahi Cabello/ @saharic 

¿Cómo es Playa Patzcuarito? 

playa_patzcuarito_piedras.jpg
Foto: Cortesía de Sarahi Cabello/ @saharic 

Playa Patzcuarito tiene un poco más de un kilómetro de extensión. Está en mar abierto, y hay quienes llevan su tabla de surf para aprovechar las olas. Al ser un sitio poco conocido no hay negocios a su alrededor. Hay formaciones rocosas, algunas en forma de arco. Es un sitio ideal para desconectarse de la civilización, llevar tu sombrilla y algo de comer y beber. Antes de irte, no olvides llevarte tu basura.

¿Dónde hospedarse? 

Casa Mis Amores

playa_patzcuarito_casamisamores.jpg
Foto: Casa Mis Amores/ Web

Casa Mis Amores se encuentra en la misma zona de Playa Patzcuarito. Esta villa de lujo es ideal para disfrutar de la naturaleza con todas las comodidades. La propiedad está rodeada de orquídeas silvestres, palmeras y posee una vista privilegiada del Pacífico mexicano.
 
Desde sus balcones es posible ver ballenas jorobadas. De hecho la temporada de avistamiento está por comenzar. Casa Mis Amores cuenta con siete suites de lujo, de las cuales cinco son aptas para dos adultos y un máximo de cuatro personas; están equipadas con dos camas queen size, baño completo, balcón, wi-fi, aire acondicionado y televisión.  
 
Si vas en plan romántico y quieres más privacidad, los bungalows amarillo y rojo son ideales para parejas. Cuentan con cama king size, balcón con vista al mar, cuarto de baño con tina, wi-fi, tele y aire acondicionado. El bungalow rojo tiene hamaca y una pequeña terraza. No puedes pedirle nada más a la vida. 
 

Actividades y comida gourmet   

playa_patzcuarito_casamisamores_actividades.jpg
Foto: Casa Mis Amores/ Web

Tenen un restaurante especializado en cortes a la parrilla y platillos al horno de leña. En este sitio también te rentan un carrito de golf para que vayas a conocer lugares cercanos.
 
Puedes aprender a surfear, dar un paseo a caballo, hacer snorkel o visitar Sayulita. Tienen canchas de tenis a nivel del mar, patio de juegos para niños, zonas para jugar ajedrez y otras actividades.

Web: casamisamores.com
Dirección: Calle Pazcuarito, Sayulita, Playa Pazcuarito,
Correo electrónico: [email protected]

Visita Sayulita

destinos-playa-sayulita_0.jpg
Foto: Sergio Tapia/ Archivo El Universal 

Obviamente no puede faltar tu recorrido al Pueblo Mágico de Sayulita. Al caminar por sus calles empedradas, adornadas con papeles picados de colores, encontrarás muchas tiendas de artesanías, galerías de arte, bares y restaurantes. 
 
Aquí puedes tomar una clase de surf o solo rentar una bodyboard y tirarte de panza sobre esta para montar las olas de manera más relajada. También ofrecen snorkel, paddle board y ski acuático.

Playa Carricitos

En Bahía de Banderas puedes encontrar la playa Carricitos, un tesoro natural a menos de 20 minutos del Pueblo Mágico de Sayulita. Esta playa destaca por tener paisajes vírgenes salpicados de rocas y arbustos que pintan de verde la playa. Allí, las olas audaces son perfectas para surfear. Si buscas pasar un tiempo tranquilo, solo disfrutando del mar, esta playa es perfecta.

Hike en el cerro del Mono

playa_patzcuarito_cerro_del_mono.jpg
Foto: Riviera Nayarit/ Web 

Para tener una vista panorámica de Riviera de Nayarit, una parada obligatoria es el Cerro del Mono, en Higuera Blanca, a 18 minutos de Playa Patzcuarito. Desde lo más alto  alcanzarás a apreciar Sayulita, Punta Mita y hasta las Islas Marietas.
 
Para ascender, se recomienda hacerlo durante las primeras horas del día, cuando hace menos calor. Allí tendrás que pasar por senderos complicados llenos de ramas y alguno que otro desnivel. Lleva agua para no deshidratarte, algún snack energético y algo para cubrirte del sol, pues caminarás por aproximadamente una hora. Ya en la cima, toma muchas fotos y disfruta de la vista.      

¿Quién te puede llevar a Playa Patzcuarito?  

playa_patzcuarito_yoga.jpg
Foto: Cortesía de Wanderlust

Si quieres explorar esta playa en compañía de un touroperador, Wanderlust toma el mando. La salida es desde el kiosco, en el centro de Sayulita. La aventura es a piem así que prepárate para caminar unas tres horas y media, según la velocidad de tu paso. Este recorrido está pensado para estar en contacto con la naturaleza, nos cuenta Jair, quien forma parte del staff de esta empresa.

Al llegar a la playa te dan una clase de yoga. El costo de la aventura es de aproximadamente 400 pesos por persona. 

Web: wanderlustsayulita.com
IG:@wanderlutsayulita
 
Leer más:Cuánto cuesta un vuelo en globo para la entrega de anillo de compromiso

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Comentarios