Nickelodeon Riviera Maya y otros hoteles con parque acuático en México

Toboganes para niños y adultos, zonas acuáticas infantiles y hasta baños de "slime" verde es lo que puedes encontrar en estos hoteles

Nickelodeon_hoteles_parque_acuático
Foto: Hotel Nickelodeon Riviera Maya
Destinos 03/08/2021 00:28 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 21:22
Guardando favorito...

Para muchas familias los hoteles todo incluido representan una buena opción de viaje, ya que permiten ahorrarse la preocupación de gastar en comidas todos los días (sobre todo si los turistas son de buen diente). Pero, ¿y si además de los alimentos podemos agregar un día de actividades?

Esta vez recopilamos algunos hoteles en México que no solo ofrecen albercas y playa, sino también un parque acuático. Las opciones que encontramos se concentran en Riviera Maya.  

Hotel Nickelodeon Riviera Maya

En: Carretera Cancún-Tulum kilómetro 45. A 30 minutos en auto del aeropuerto. 

Un parque acuático con 21 toboganes, dedicado a personajes como Bob Esponja es una de las principales razones para quedarse en este alojamiento temático que abrió sus puertas hace solo un par de días. 

Las 2.4 hectáreas del parque están divididas en atracciones para todas las edades. Los adultos pueden experimentar diferentes grados de adrenalina en la torre Soak Summit, con 18 metros de altura: hay toboganes abiertos, cerrados, individuales y para parejas, además de una pendiente con carriles para hacer carreritas. 

hoteles_parque_acuatico.jpgFoto: Hotel Nickelodeon Riviera Maya
 
Los niños tienen dos áreas para elegir: la Bahía de Aventuras de Paw Patrol y la Playa Fondo de Bikini. Ambas ofrecen toboganes más pequeños, rociadores, juegos interactivos y baldes de agua que se vacían sobre los visitantes.  

La diversión se complementa con dos ríos artificiales: uno se desplaza con olas rápidas (220 metros) y el otro brinda un momento de relajación alrededor del parque (335 metros). También hay una alberca de actividades, con muro para escalar y sistema de alfombras flotantes para dar mayor seguridad, además de concursos que pueden terminar con un viscoso baño de slime verde.  

Los huéspedes del hotel reciben acceso ilimitado. Pueden llegar horas antes de la entrada para el público externo. 

Cómo es el hotel

Se trata de un alojamiento de lujo familiar, donde todas las suites disponen de vista al mar y acceso directo a la alberca (privada o general). Todos los días se organizan encuentros con personajes como las Tortugas Ninja, Bob Esponja, Paw Patrol o Dora la Exploradora. 

Las opciones gastronómicas incluyen seis restaurantes y tres bares. Entre ellos, hay un establecimiento dedicado exclusivamente a las hamburguesas y otro de cocina italiana, donde los hornos de pizza son transparentes. 

hoteles_parque_acuatico_1.jpgFoto: Hotel Nickelodeon Riviera Maya
 

Dreams Natura 

En: Puerto Morelos, Quintana Roo. Entre Cancún y Playa del Carmen. 

Ofreciendo una vista tanto de la frondosa selva como el mar turquesa del Caribe mexicano, el paseo aéreo Rollglider es el punto más distintivo del pequeño parque acuático del Dreams Natura. Es como una tirolesa, pues vas colgado de un arnés, pero su recorrido hace una vuelta completa sobre una vía de metal, sin detenerte ni frenar por tu cuenta. 

Tiene cuatro toboganes aptos para diferentes edades (siempre y cuando se cumplan con los mínimos de peso y estatura), con varios giros y una altura moderada. Hay una opción al aire libre, una cerrada, otra para deslizarte en una llantita y una más sin nada. La extensión de los toboganes va de 68 a 88 metros. 

Cuando te canses de lanzarte desde la cima, puedes ponerte a flotar por un buen rato en el río lento, cuyo recorrido es de 185 metros. Pasa por dos baldes de agua e incorpora sonidos de la naturaleza para que te relajes. 

El parque está abierto de 10 a 17 horas, está abierto para todos los huéspedes. 

hoteles_parque_acuatico_8.jpgFoto: AM Resorts

Cómo es el hotel

Aunque se encuentra a solo 15 minutos del Aeropuerto de Cancún, está separado de la carretera por una gran franja de manglares. En las cercanías del hotel no llega el ruido de los autos y no es raro alcanzar a ver un coatí o escuchar las aves. La mayoría de las habitaciones ofrece vistas al mar; una suite estándar dispone de balcón y comodidades como smart tv, tablet para pedir room service, bata de baño, pantuflas y bolsa de playa en cortesía. 

Tiene casi una decena de opciones gastronómicas. Destaca un sitio especializado en cortes de carne, llamado Bluewater Grill, además de restaurantes con especialidad en cocina mexicana, francesa, japonesa e italiana.

Otro de sus mayores atractivos es el spa, cuya estructura simula un cenote natural. 

hoteles_parque_acuatico_9.jpgFoto: AM Resorts

Leer más: Jungala, un parque acuático de lujo en Riviera Maya

Sandos Caracol 

En: Playa del Carmen, Quintana Roo. 

No todos los huéspedes logran lanzarse del Kamikaze, el tobogán más popular, pero quienes sí se atreven hacen escuchar sus gritos por todo el parque acuático. Esta es la atracción más extrema, con su pronunciada caída a toda velocidad. Si prefieres la diversión ligeramente más tranquila, hay otros seis toboganes para adultos. 

El área dedicada a los niños está dividida en dos. Por un lado hay un espacio con chapoteadero y resbaladillas para los más pequeños, mientras los niños grandes (de máximo 1.40 metros de estatura) tienen su propio conjunto de toboganes. 

El parque acuático está disponible sin costo para todos los huéspedes. Su horario es de 9 a 17 horas para adultos y cierra hasta las 18 en el caso de los niños pequeños. 

hoteles_parque_acuatico_3.jpgFoto: Sandos

Cómo es el hotel

Para este resort “todo incluido” es especialmente importante la conexión con la naturaleza. Se encuentra rodeado de selva y manglares, donde los viajeros viven diversas aventuras: paseos en bici, tours interpretativos de flora y fauna y esnórquel en un cenote, por mencionar ejemplos. 

Las habitaciones cuentan con balcón hacia la selva o el mar; aunque están en la naturaleza incorporan comodidades como aire acondicionado, televisión de plasma y batas de baño. Hay una sección de hospedaje solo para adultos. 

 Entre las opciones culinarias, sobresale un restaurante de espadas brasileñas (solo cenas) y uno japonés. 

hoteles_parque_acuatico_4.jpgFoto: Sandos

The Grand at Moon Palace 

En: Cancún, Quintana Roo.

Las atracciones que definen a su parque acuático son un simulador de surf y una alberca de olas. También hay un río lento y varios toboganes aptos para niños y adultos, con diferentes pendientes y grados de emoción; eso sí, todos tienen al menos una parte descubierta. 

Para los más pequeños de la familia se incluye una zona con chapoteadero y toboganes en miniatura. 

El acceso está incluido con el hospedaje. 

hoteles_parque_acuatico_7.jpgFoto: The Grand at Moon Palace

Cómo es el hotel

El fuerte de este resort “todo incluido” son las suites familiares, con comodidades como smart tv y tinas dobles de hidromasaje. Además del parque acuático, para pasar el tiempo hay un boliche, lounge de videojuegos, carritos chocones para niños pequeños y laberinto de espejos. 

Entre su oferta gastronómica hay un restaurante libanés, uno francés y otro peruano. 

Para familias con niños pequeños

Estos hoteles cuentan con parques acuáticos hechos exclusivamente para los más pequeños del hogar. 

-All Ritmo Resort & Waterpark – Cancún.
-Moon Palace Cancún.
-Algunos hoteles Barceló en Quintana Roo, como Maya Palace, Maya Beach, Maya Caribe, Allegro Cozumel. 

Leer más: Los Manantiales, un balneario natural a 2 horas de CDMX
 

Comentarios