Nantli, la nueva operadora de glampings en México

Duerme en una burbuja rodeada de bosque en Tlaxcala o en una tienda tipo safari en San Miguel de Allende. Así es la oferta de los glampings de Nantli

glamping_nantli
El glamping Octli, en Tlaxcala. Foto: Cortesía Nantli
Destinos 17/11/2021 18:15 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 17:58
Guardando favorito...

En el marco del Tianguis Turístico Mérida 2021 se dio a conocer la propuesta de Nantli Living, una nueva operadora de glampings en México que comparten un par de rasgos en común: el contacto con la naturaleza y los tours exclusivos que revelan un lado auténtico de la personalidad de cada destino

Por si no conoces el concepto de glamping, aquí te lo contamos. Se trata de un alojamiento que ofrece el contacto con el entorno natural que hallarías en un campamento (de ahí la parte del “camping”), pero conservando ciertas comodidades que muchos viajeros no quieren dejar atrás, como una cama para no dormir en el suelo, baño privado o electricidad (de ahí el “glam”). 

Actualmente Nantli Living tiene cuatro propiedades: dos en Tlaxcala, una en Guanajuato y otra en Tamaulipas. 

Se trata de la primera empresa mexicana afiliada a la American Glamping Association, una red de alojamientos internacional.

glamping_nantli_1.jpgGlamping Amate. Foto: Cortesía Nantli 

Los glampings de Nantli 

“Cuando hablamos de glamping hay que incluir tres elementos: primero es el acceso a la naturaleza, el segundo es que la gente tenga un alto nivel de confort y el tercero es que cuenten con una experiencia única en cuanto a la locación donde se quedan”, explica Miguel Ángel Huerta, director general de Nantli Living. 

El primer factor al que hace referencia Miguel, el acceso a la naturaleza, se encuentra en la esencia de los glampings. Puede tratarse de burbujas transparentes o tiendas tipo safari, pero la vista hacia un paisaje espectacular está garantizada. La estructura y el diseño son independientes y únicos por cada glamping, asegura Gabriela López, directora de operaciones. 

Cabe mencionar que “nantli” significa “madre” en náhuatl, y el nombre hace referencia a la Madre Naturaleza. 

glamping_nantli.jpgGlamping El Tinieblo. Foto: Cortesía Nantli 

El segundo factor, el nivel de confort, conjuga diversos elementos que podemos encontrar en cada uno de los glampings: ropa de cama artesanal elaborada localmente, amenidades de baño orgánicas, calentadores eléctricos en los destinos que pueden ser fríos por la noche y, sobre todo, el trato personalizado. “Somos muy cuidadosos en la parte de las personas que forman parte del equipo”, cuenta Gabriela, y añade que se buscan cualidades como la atención, la amabilidad y la empatía. 

El tercer factor es el de las experiencias auténticas y que realmente te dicen algo sobre la personalidad del destino donde se encuentra el glamping y que son impartidas por locales. Por ejemplo, Amate (una de las propiedades, en Tlaxcala), ofrece experiencias centradas en el maíz porque se encuentra a 15 minutos de un pueblo donde se cultivan tres diferentes variedades de maíz. La idea es “que la gente se lleve memorias y experiencias que perduren toda una vida”, dice Miguel. 

Estas son los alojamientos que puedes encontrar actualmente con la nueva empresa mexicana. 

1. Glamping Amate. Ubicado en el Pueblo Mágico de Huamantla, a menos de dos horas de la Ciudad de México, este alojamiento fue el primer hotel burbuja en el centro del país. Cuenta con tres burbujas inflables que prometen las noches más coloridas para conocer el cielo estrellado de Tlaxcala.

2. Glamping Octli. Ocho tiendas tipo safari que permiten descansar en un campo magueyal frente al mágico santuario de Nanacamilpa, Tlaxcala, habitado por luciérnagas y hongos. Degustaciones de comida prehispánica, talleres de apicultura y tours de recolección de hongos aguardan por el viajero en este paraje.

3. Nómada Camp. A escasos 20 minutos del centro de San Miguel de Allende se localiza este hospedaje que muestra la belleza natural que rodea a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Visitas a la capilla inundada, baños de temazcal o en pozas de agua termal son parte de su menú. Y, con suerte, el amanecer se decora con globos aerostáticos.

4. El Tinieblo. Entre Matamoros y Ciudad Victoria, Tamaulipas, este glamping está asentado dentro de un rancho productor de mezcal, en el que se puede disfrutar del frescor de su piscina, degustar destilado artesanal o participar en un safari fotográfico para avistar la fauna exótica que habita este lugar.   

glamping_nantli_3.jpgGlamping Nómada Camp. Foto: Cortesía Nantli 

Además de los factores que describimos anteriormente, la gastronomía es otro elemento a destacar con respecto a Nantli. La compañía trabaja con chefs locales y emergentes, además de cocineras tradicionales. Así es como puedes sorprenderte al probar un menú basado en alimentos con insectos o un restaurante gourmet localizado cerca del Santuario de las Luciérnagas, por mencionar solo ejemplos. 

A los cuatro glampings ya existentes de la empresa Nantli Living se integrarán pronto dos más, uno ubicado en la Huasteca de Nuevo León, a escasos 20 minutos de Monterrey y otro en el Pueblo Mágico de Parras, Coahuila. 

Para reservar puedes ponerte en contacto mediante WhatsApp (+52 247 133 64 51).  Durante tu reservación no solo eliges el hospedaje, sino también las actividades que deseas hacer durante su estancia: un baño de temazcal, una cena romántica para dos o recorridos para conocer la flora y fauna de la región. Todo en un solo chat o llamada.
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Comentarios