Suscríbete

Miramar, la playa de los mapaches

El malecón de Escolleras Miramar en Tamaulipas además de tener una gran vista al río Pánuco y al Golfo de México, se ha convertido en un hábitat natural de cientos de mapaches

Playa Miramar, la playa de los mapaches
Miramar es la playa donde cientos de mapaches reciben a los turistas / Foto: Facebook Tampico-Madero Mx
Destinos 29/01/2020 13:06 Bernardo Uribe CDMX Actualizada 15:52

Read in English

En Tamaulipas se esconde un pequeño sitio de playa que tiene como habitantes a unas singulares criaturas. Pequeños animales que harán todo por robarte una galleta o un pedazo de pan.

Aunque no lo creas, en la orilla de la playa Miramar, no son las gaviotas o las guacamayas los animales que la gente está acostumbrada a ver. Y es que en este sitio de las costas mexicanas son los mapaches los animales típicos.

El malecón Escolleras, al final de la playa Miramar, sirve como una frontera artificial que da salida al río Pánuco al Golfo de México, pero sobre todo, como hogar de cientos de mapaches que se han convertido en la principal atracción turística de Ciudad Madero.

Leer también: Cuále son las mejores playas de México 

Estos pequeños marsupiales se fueron apropiando lentamente del malecón después de que su hábitat natural, el bosque de Casuarinas, fuera desapareciendo por los desarrollos hoteleros, según el Patronato de Protección y Preservación Mapache Miramar AC.

Aunque muchos de ellos siguen viviendo en lo que queda de la zona natural, la mayoría ya ha hecho del malecón su hogar permanente.

El Patronato de Protección, fundado y dirigido por Hortencia Ruvalcaba Infante, señala que se encarga de alimentar y cuidar a los mapaches, con recursos generados por el mismo patronato y por pequeñas donaciones. Y aunque ha habido problemas con los habitantes por considerarlos una plaga, actualmente existe una ley federal de protección, que junto con la sociedad civil y la SEMARNAT, velan por la conservación de la especie.

mapache.jpg (Foto: Patronato de Protección y Preservación Mapache Miramar AC)

Estos curiosos animales son una de las más peculiares atracciones turísticas de la Playa Miramar, y aunque podrás alimentarlos libremente y con toda seguridad, no se recomienda que los trates de acariciar o agarrar, después de todo, no son animales domesticados.

Así que si buscas pasar una experiencia nueva en la playa y eres amante de los animales, Ciudad Madero es el destino perfecto para probar algo diferente y ponerte en contacto con la naturaleza que te puede ofrecer este estado de la República.

Si quieres conocer más noticias sobre destinos da click aquí.

 

Temas Relacionados
Playa Miramar mapaches tamaulipas

Comentarios