Suscríbete

Lugares que no pudieron inaugurar en 2020 por culpa del Covid-19

Desde la primera montaña rusa en altamar hasta el parque temático de Los Vengadores, estos lugares tendrán que esperar para abrir sus puertas en 2021

inauguraciones_canceladas_2020_pandemia
El barco Mardi Gras, de la naviera Carnival, tenía su primer viaje programado para noviembre de 2020. Foto: Carnival
Destinos 31/12/2020 00:28 Staff Actualizada 00:29

Como cada año, para los viajeros 2020 prometía aguardar nuevos museos, atracciones y parques que todos querríamos visitar algún día. Pero, como todas las industrias, la del turismo tuvo grandes cambios a causa de la pandemia de Covid-19. 

Estos son algunos de los lugares o atractivos que planeaban inaugurar en 2020 pero no pudieron. Esperemos que abran en 2021, y que sea posible viajar para conocerlos en meses próximos. 

Avengers Campus

Para verano de 2020, Disneyland Resort en California planeaba estrenar en una primera fase Avengers Campus, su nueva área temática dedicada por completo al Universo Cinematográfico Marvel. Este lugar cuenta la historia de los “héroes del futuro” reclutados por Los Vengadores. 

La primera atracción que iba a estrenar sería Web Slinger, con Spider-Man como su protagonista. Hasta ahora no se ha confirmado una nueva fecha de inauguración. Cabe mencionar que, a diferencia de otros parques hermanos, Disneyland California no ha reabierto sus puertas desde marzo y aún no es seguro cuándo lo hará.

disneyland_spiderman.jpgFoto: Cortesía Disney

Leer más: Disneyland California seguirá cerrado hasta 2021

Legoland New York

En julio de 2020 sería inaugurado un nuevo parque Legoland en el estado de Nueva York (en Goshen, a hora y media de Manhattan), pero el evento tuvo que posponerse por culpa de la pandemia. Este lugar tendrá aproximadamente 50 atracciones distribuidas en diversas áreas temáticas. 

Su mayor innovación será el juego Lego Factory Adventure Ride. En su recorrido, los visitantes verán una versión miniatura de ellos mismos con detalladas características físicas y que seguirá sus movimientos; esta creación tomará menos de un segundo y cada viajero tendrá una experiencia única. 

En su sitio web, el parque temático anunció que retrasará su apertura para 2021.  

Iron Gwazi

En la primavera de 2021 por fin recibirá visitantes la montaña rusa híbrida (de acero y madera) más alta, rápida y empinada de Norteamérica, Iron Gwazi. Imagínate: su mayor caída será desde una altura de 63 metros en un ángulo de 91° (o sea, más que vertical), y alcanzará velocidades de 122 kilómetros por hora. 

Se encontrará en el parque Busch Gardens de Florida, Estados Unidos. 

 

Carnival Mardi Gras

Este barco no ha tenido que esperar tanto tiempo, pues su primer viaje estaba programado para noviembre de 2020. Sin embargo, es incierta la fecha en que podrá zarpar, ya que sus rutas serán por el Caribe y los grandes cruceros todavía no tienen permitido salir desde Estados Unidos a causa de la pandemia de Covid-19. 

El principal atractivo del barco Mardi Gras será la primera montaña rusa no acuática en altamar; los vehículos de este juego, cuya pista ofrecerá vistas imponentes de las olas, están diseñados como motos acuáticas y permitirán regular la velocidad a tu gusto. La embarcación tendrá otras actividades (como toboganes y un circuito de cuerdas) y restaurantes distribuidas en seis zonas temáticas, una de las cuales se inspira en la ciudad de Nueva Orleans. 

Gran Museo Egipcio 

El museo arqueológico más grande del mundo, con la mayor colección de piezas del Antiguo Egipto, ya había tenido varios retrasos para su inauguración desde antes que la pandemia ocurriera. El año pasado pensábamos que 2020 sería, por fin, la fecha elegida. 

Hasta ahora, se sabe que está programado para mediados de 2021. 

gran_museo_egipcio_0.jpgFoto: AFP. Mohamed El-Shahed 

Academy Museum 

Según el plan original, abril de 2020 sería la fecha para que abriera el museo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Ahora su inauguración está programada para el 30 de septiembre de 2021. 

Contará la historia del cine en diversas salas que cambiarán de museografía con el tiempo pues, según la institución, no hay una sola manera de relatarla. Según su sitio web oficial, aquí conocerás sobre el trabajo de directores o estudios clásicos, rendirán homenaje a personajes como Hayao Miyazaki y verás en la exhibición nombres como el de Emmanuel “El Chivo” Lubezki. Tendrá un espacio inmersivo donde vivirás la experiencia de recibir un Oscar en el interior del Dolby Theatre de Hollywood. 

Game of Thrones Studio Tour

Aunque originalmente estaba pensado para 2020, el próximo año será el definitivo para que veamos el parque temático dedicado a la legendaria serie de televisión. Promete quitarle el mal sabor de boca a los fans que odiaron el final. 

En este sitio ubicado en la ciudad de Banbridge, en Irlanda del Norte, será posible explorar sets de filmación y ver piezas originales de vestuario o utilería; también te contarán trucos de diseño y tecnología que hicieron posible la serie. Incluso habrá un restaurante que recreará la atmósfera de los banquetes de Westeros. 

Cabe mencionar que Irlanda del Norte fue una de las locaciones más importantes para el programa a lo largo de todas sus temporadas. 

Leer más: Cómo será el parque temático de Game of Thrones
 

Temas Relacionados
2021 viajes

Comentarios