​Los 5 mejores restaurantes de cocina tradicional española

Si buscas una suculenta paella, la #ComunidadMB te da las coordenadas exactas

restaurantes_comida_española_en_méxico
Asador Vasco, un clásico de la gastronomía española, en la ciudad de Oaxaca. (Foto: Cortesía)
Destinos 03/03/2018 22:00 Marco Beteta/ Un mundo de sentidos Actualizada 22:00
Guardando favorito...

La cocina española tradicional posee una identidad bien definida en la que se entremezclan la influencia de antiguas culturas, como la árabe, los productos llegados desde el Nuevo Mundo y el estilo de cada región de la península ibérica. Es una gastronomía que goza de gran popularidad en México y que, de acuerdo con la votación de la #ComunidadMB, está dignamente representada en los siguientes feudos.

Asador Castellano
Un clásico de Villahermosa. De lo más concurrido para ocasiones especiales o en plan de negocios, por su ambiente de adultos formales, calidad y consistencia en cocina y surtida carta de vinos. De precios elevados. En dónde: Paseo de la Choca 120. Tabasco 2000. Tel. (993) 316 9909.
 

Casino Español
De lo serio y bueno a considerar en el Centro Histórico de la Ciudad de México, tanto por el emblemático edificio donde se aloja, como por sus clásicos platillos ibéricos y equilibrado costo-beneficio. Los imperdibles son la paella y el lechón. En dónde: Isabel la Católica 29. Tel. 5521 8894.
 

 

Una publicación compartida de @babbylennox el

El Asador Vasco
Tradicional y añejo feudo con privilegiada vista al zócalo de Oaxaca. Extenso menú que abarca especialidades regionales vascas e internacionales. No dejes de preguntar por las sugerencias. En dónde: en la sucursal de Plaza Parque. Portal de Flores 10 A. Centro. Tel. (951) 514 4755.
 

El Desafuero
Más que el lugar, quizá algo frío e impersonal, aquí lo que vale son las típicas recetas con calidad y sazón consistentes. El pescado a la sal y arroz negro son especialidades para tener en mente. En dónde: Calzada Zavaleta 5527. La Concepción Buenavista, en la ciudad de Puebla. Tel. (222) 169 5260.
 

La Conjura
Consistente cocina, atmósfera bohemia, pequeña pero bien seleccionada carta de vinos en rústico y cálido espacio al interior de un edificio colonial. No dejes de probar el chorizo a la sidra y la fabada. En dónde: Calle 9 Oriente N° 201. Centro histórico de Puebla. Tel. (222) 232 9693.
 

 

Una publicación compartida de Riv Car (@rivcarp) el

La #ComunidadMB está integrada por comensales, quienes acuden a los restaurantes y ellos mismos pagan sus cuentas, por lo tanto, no tienen ningún compromiso con los chefs ni establecimientos. Visita marcobeteta.com

Temas Relacionados
cocina española restaurante
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios