La compañía Compass , dedicada al diseño arquitectónico de albercas , lanzó un comunicado de su nueva creación que figura ser arriesgada e innovadora en todos sus aspectos, desde el equipo que se pretende utilizar hasta sus atractivos.
En el comunicado mencionaron que normalmente los diseños de sus albercas se construyen una vez terminado un edificio; sin embargo, en esta ocasión fue al revés, los planos de la alberca deseada surgieron primero y para ello se dieron cuenta que necesitaban un rascacielos de más de 200 metros de altura con la intención de que los visitantes puedan ver toda la ciudad de Londres sin problema.
Se pretende que la construcción de la alberca 360 de Londres inicie en el año 2020, siempre y cuando se logren reunir todos los arquitectos e inversionistas necesarios.
El conjunto de estas dos creaciones llevará el nombre de Infinity London en referencia a que la alberca de 600 mil litros parezca no tener un límite gracias al material utilizado como el acrílico fundido que mantiene el efecto de ver el agua perfectamente clara.
Asimismo, este material transparente hará que las personas ubicadas en la parte baja del edificio podrán ver tanto a los que se encuentran nadando como el cielo y, de esta forma, obtener una vista ininterrumpida.
“Nos enfrentamos a algunos desafíos técnicos muy importantes en este edificio, el mayor de ellos es cómo llegar a la alberca ”, mencionaron los directores que están a cargo de esta construcción, por lo que pretenden colocar una escalera de caracol giratoria que pueda surgir del piso de la piscina y no arruinar la vista libre de 360 grados , un efecto basado en la puerta de un submarino.
En el diseño también se involucra un sistemas de energía renovable, ya que el aire acondicionado del edificio pasará por un sistema que se encargará de la calefacción del agua para mantenerla en una temperatura idónea.
Por último, incluirá un anemómetro que será controlado por una computadora especializada con la intención de controlar la velocidad del viento y los niveles de agua para que ésta no llegue hasta las calles.
Y tú, ¿te animarías a nadar en una alberca de bordes invisibles y a una gran altura para admirar Londres ?