Las aerolíneas donde no se puede beber alcohol

Una aerolínea de Estados Unidos acaba de anunciar que no servirá alcohol hasta 2022

aerolíneas_alcohol
Foto: iStock
Destinos 25/08/2021 00:28 Staff Actualizada 10:05
Guardando favorito...

Para muchos viajeros, no hay como una cerveza o una “cubita” para relajarse o calmar los nervios a la hora de volar en avión. Sin embargo, no en todas las aerolíneas puedes hacer esto. Ya sea por motivos religiosos, por ley o debido a la pandemia que actualmente vivimos, existen diversas líneas aéreas que no sirven alcohol a bordo. 

Este tema sale a relucir porque hace unos días la empresa estadounidense American Airlines dio a conocer que no servirá bebidas alcohólicas en sus aviones al menos hasta 2022.  

A continuación hacemos un breve recuento de aerolíneas que tienen estas políticas y las razones. Es necesario mencionar que algunas compañías solo restringen el consumo de alcohol en una parte de sus vuelos, para cumplir con las políticas de determinado país; existen otras que no lo sirven, pero sí lo admiten a bordo. 

aerolineas_alcohol_1.jpgFoto: iStock

Por la pandemia  

A principios de 2020, cuando la pandemia comenzaba, las aerolíneas estadounidenses y varias europeas detuvieron el servicio de bebidas como parte de un esfuerzo para reducir al mínimo la ingesta a bordo y el contacto entre pasajeros. Actualmente, solo dos compañías de Estados Unidos continúan con esta política: American Airlines y Southwest. 

American Airlines planeaba regularizar su servicio completo de bebidas en este verano, pero hace unos días extendió la suspensión hasta, al menos, enero de 2022, dice el sitio web The Points Guy. Solo ofrecerán alcohol en sus cabinas premium, aunque exclusivamente durante el vuelo (no antes de despegar). 

Por los pasajeros conflictivos 

Southwest anunció desde mayo que detendría sus planes de regularizar el servicio en verano; más que por la pandemia, la decisión se debió al aumento de comportamientos problemáticos en los usuarios. Se dio a conocer después de que una sobrecargo fuera atacada por un pasajero en estado de ebriedad, lo que le generó heridas en el rostro y pérdida de dos dientes. No se ha dado a conocer una fecha para retomar el servicio de bebidas alcohólicas, de acuerdo con el sitio web CNBC. 

De hecho, en un futuro cercano podríamos ver más restricciones respecto a la venta de alcohol en aeropuertos de Estados Unidos. A principios de este mes la Administración Federal de Aviación (FAA) publicó una carta dirigidas a las autoridades aeroportuarias para que regulen la venta de alcohol en salas de última espera, pues al consumo de éste a menudo se atribuye el comportamiento conflictivo. Es ilegal beber tu propio alcohol en un vuelo estadounidense, pero han logrado escabullirse con él. 

En lo que van del año se han propuesto multas que suman un millón de dólares por mostrar un mal comportamiento en el avión, lo que lleva a aterrizajes no planeados o intervención de la policía. Han sido tres mil 889 reportes desde enero. 

aerolineas_alcohol_2.jpgFoto: iStock

Por motivos religiosos 

En su mayoría, las aerolíneas que no sirven alcohol en sus vuelos de manera permanente son originarias de países donde la población es principalmente musulmana, en los cuales hay prohibiciones estrictas en el consumo de estas bebidas, según el sitio web Simply Flying. 

Estos son algunos ejemplos de aerolíneas que no permiten el consumo de alcohol en lo absoluto.
-Saudia, de Arabia Saudita. La política es igual para otras empresas connacionales. 
-Air Arabia, de Emiratos Árabes Unidos.  
-Iran Air, que está en la misma situación que las otras aerolíneas iraníes. 

aerolineas_alcohol_3.jpgFoto: Unsplash/ Abdulrhman Alkhnaifer

Hay otras líneas aéreas que no sirven alcohol pero sí permiten que lo lleves a bordo de la cabina de pasajeros y bebas. 
-EgyptAir no da bebidas alcohólicas pero si llevaras una botella de vino, por ejemplo, las sobrecargos podrían ayudarte a descorcharla, asegura The Points Guy. 
-Kuwait Airways también tiene esta práctica, según sitios web como The Points Guy y One Mile at a Time.  

Curiosamente, las tres aerolíneas más famosas de Medio Oriente sí sirven alcohol: Emirates, Etihad y Qatar. Estas aerolíneas han sido reconocidas desde hace varios años como algunas de las mejores del mundo. 

Por ley

Hay países donde no se permite servir alcohol durante los vuelos domésticos. Entre ellos se encuentra India, Turquía y China (con excepciones). Por mencionar un ejemplo, Turkish Airlines es una de las aerolíneas que sí sirven alcohol en viajes internacionales, pero no en vuelos internos en Turquía. 

Leer más: Las 5 montañas rusas más aterradoras de Orlando
 

Temas Relacionados
aerolíneas
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios