Si aún te quedan días de confinamiento, dale la oportunidad a estos divertidos juegos de mesa para compartir gratos momentos en familia. Esta selección que hicimos en Amazon tiene una característica particular: es “grab and go”, o sea, son juegos en versión portátil o mini que puedes llevar contigo cuando salgas de vacaciones , sin que pesen o estorben.
También se conoce como 4 en Línea . Una versión más sofisticada del "Gato" que jugamos en papel. Se requieren dos contrincantes. Gana el que logre colocar en un tablero a modo de rejilla, una línea de 4 fichas seguidas, ya se de manera vertical, horizontal o en diagonal. Su instructivo viene en inglés. Sin embargo, es muy fácil aprender a jugarlo. Para niños mayores de 6 años. Es de la marca Hasbro.
Adquiérelo AQUÍ

Si nunca has participado en este juego de mesa, uno de los más vendidos del mundo, te recomendamos leer de principio a fin las instrucciones. En el mercado encontrarás muchas variedades de Monopoly y puedes ser que algunas reglas cambien. La mala noticia: esta versión de viaje solo está en inglés pero, si eso no te detiene, aquí te explicarán en español cómo se juega: elmonopoly.com/reglas-del-monopoly
Lee también: Libros para colorear, para quienes aman viajar
De qué se trata: de hacerse millonario y dejar pobres a los demás vendiendo y comprando propiedades. Se recomienda para mayores de 8 años. También es de Hasbro.
Adquiérelo AQUÍ
World's Smallest Uno es la versión más pequeña del mundo de este juego tan popular. Gana aquel que se quede sin cartas haciendo que sus compañeros acumulen bastantes. Es para mayores de 7 años y pueden jugar de 2 a 10 jugadores. De la marca Mattel.
Adquiérelo AQUÍ
Su versión mini permite partidas de dos a seis jugadores. Se trata de hacer combinaciones de números: tercias o cuartetas de un mismo número de varios colores o una corrida de números de un solo color.
Lee también: Accesorios para armar tu picnic o acampar en la azotea
Gana el que se queda sin fichas o con la menor cantidad posible. Se recomienda para mayores de 10 años, aunque conocemos a menores de ocho que participan sin ningún problema. De la marca Montecarlo.
Adquiérelo AQUÍ
Este famoso juego de habilidad consiste en construir una torre a partir de sus propios bloques -de plástico o madera- al irlos quitando con cuidado, uno por uno, y colocarlos encima de ésta, evitando que caiga. No apto para quienes tienen pulso de maraquero. Esta versión Pocket es bastante simpática.
Adquiérelo AQUÍ
GZA