Salen a ver cerezos, a pesar del Covid-19

Es “como quitarle los abrazos a los italianos”, ha dicho el gobernador de Tokio sobre la tradición de contemplar los cerezos en flor

cerezos_Japón_coronavirus
En Japón, a la tradición de celebrar la floración de los cerezos se le llama "hanami". Foto: Behrouz Mehri. AFP
Destinos 23/03/2020 10:46 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 13:00

A pesar de que las festividades anuales fueron canceladas y las autoridades de Japón han pedido a la gente no celebrar la floración de los cerezos, multitudes han acudido a los parques de Tokio para disfrutar la vista de las pequeñas flores de color rosa. Muchas personas ni siquiera estaban usando cubrebocas, reportó la agencia AFP. 

Este es uno de los acontecimientos anuales más importantes para la ciudad en términos de turismo. A la tradición de admirar la floración de los cerezos, en picnics o fiestas al aire libre, se le llama “hanami”. 

Lee también: Mira los cerezos florecer en tiempo real, desde tu casa

cerezos_japon_coronavirus_2.jpg

El gobernador de Tokio, Yuriko Koike, admitió que quitarle las fiestas de hanami a los japoneses fue como “quitarle los abrazos a los italianos”, pero pidió a la gente evitar las aglomeraciones y comer debajo de los árboles.

En calles y parques se colocaron letreros de advertencia tratando de desanimar a los asistentes de quedarse a comer y beber, pero aun así fue posible encontrar pequeños grupos de personas haciendo picnics cerca de los letreros, de acuerdo con AFP. En el parque Ueno, uno de los lugares más populares para el avistamiento de cerezos, se dictaron advertencias por medio de altavoces. 

Hasta ahora, hay más de mil infectados con coronavirus y 41 muertes a causa de la enfermedad en Japón

Lee también: Qué es el Espacio Schengen y qué países pertenecen a él

cerezos_japon_coronavirus_4.jpg

Las pérdidas esperadas 

La BBC informó que, según estimaciones de especialistas, el año pasado llegaron 8.5 millones de turistas a Japón durante la floración de los cerezos, entre marzo y mayo. Las pérdidas económicas de la temporada podrían ascender a 400 mil millones de yenes (más de 903 millones de pesos). 

 

Temas Relacionados
cerezos japon coronavirus

Comentarios

 

Video