5 hoteles en Mérida perfectos para el romance

Duerme en una casona antigua con comodidades de la actualidad, como un jacuzzi

hoteles_románticos_Mérida
Foto: Hotel Ya'ax
Destinos 17/09/2021 00:28 Staff Actualizada 00:30
Guardando favorito...

Con más de 400 años de historia, un centro lleno de construcciones con influencia europea, gastronomía exquisita, ambiente bohemio y cercanía con maravillas naturales, Mérida es una ciudad perfecta para el romance. 

Entre sus calles existen diversos hoteles boutique con personalidad, en muchos casos alojados en edificaciones con historia, donde el aspecto antiguo se combina con comodidades modernas. Aquí te dejamos 5 ejemplos. 

Ya’ax

hoteles_romanticos_merida_1.jpgFoto: Ya'ax

La casa que alberga el hotel fue construida hace más de 100 años para una familia de clase alta. También fue el estudio y galería de un artista. Se encuentra en el centro de la ciudad, a 10 minutos caminando desde la Plaza Grande. 

Una parte de los cuartos se ambientó en parte de la residencia original y el resto es de construcción reciente. Lo que tienen en común es que reúnen materiales de construcción locales como el chukum, un tipo de acabado de origen maya. Todas las habitaciones tienen televisión, cafetera y amenidades orgánicas.  

Puedes pasar el tiempo refrescándote en la alberca o recostado sobre una hamaca, a unos metros del agua. El hotel también cuenta con un restaurante de cocina yucateca, una terraza y un spa (temporalmente suspendido por la pandemia). 

Las tarifas van desde 284 dólares por noche (5 mil 664 pesos), en ocupación doble. 

Casa Azul Monumento Histórico

hoteles_romanticos_merida_2.jpgFoto: Casa Azul 

Se trata de una residencia de estilo francés construida en el siglo XIX que conserva gran parte de su arquitectura original y de la cual te enamorarás desde el momento en que veas su fachada pintada enteramente de color azul; entre sus mejores vistas destaca el jardín y un bonito patio interior con una fuente de piedra. Queda muy cerca de Paseo de Montejo. 

Cada una de las habitaciones tiene una gama de colores y un look totalmente distinto al resto aunque, en general, la atmósfera es de un lugar antiguo; cada nombre fue elegido en honor a un lugar emblemático de la ciudad. Tienen televisión, minibar, batas y pantuflas para los huéspedes. Algunas suites incluyen tina o jacuzzi. 

El hotel dispone de alberca y restaurante, además de una terraza en la parte de enfrente. 

Los precios parten desde 257 dólares (5 mil 123 pesos) por noche, para dos personas. 

hoteles_romanticos_merida_3.jpgFoto: Casa Azul 

La Misión de Fray Diego

Durante el siglo XVII esta construcción formó parte de un convento, del cual en la actualidad solo queda una capilla. Se localiza en pleno centro histórico, a solo 5 minutos caminando desde la Plaza Grande. 

Sus 26 habitaciones comparten decoración de estilo colonial, algunas forman parte de la estructura original. Todas ofrecen televisión y aire acondicionado, mientras las más lujosas están equipadas con jacuzzi y tienen batas de baño. Destaca, por ejemplo, la junior suite de una cama, que posee un par de balcones hacia el jardín central y un área de sala. 

hoteles_romanticos_merida_4.jpgFoto: La Misión de Fray Diego 

Hay jardines, alberca al aire libre y servicios de masaje; puedes elegir un tratamiento de reflexología o aromaterapia, por mencionar algunos. 

En el restaurante bar existe una fusión entre gastronomía yucateca y española. Hay platillos como la sopa de lima en el primer rubro, mientras en el segundo encuentras tortilla española y paella valenciana. En el desayuno, el lugar se especializa en huevos motuleños. 

Si viajas en plan romántico pide una cena privada; sus paquetes de 3 tiempos incluyen montaje. 

Las tarifas van desde mil 862 pesos, en ocupación doble. 
 

Mansión Mérida

Es uno de los hoteles mejor ubicados del centro, está a menos de 5 minutos a pie desde la Plaza Grande. Se trata de una propiedad de 1800 que fue restaurada respetando su arquitectura y decoración de estilo francés. 

Posee 14 habitaciones, divididas en 3 distintas categorías. En ellas encuentras muebles de estilo europeo y tapices en colores pastel, todos con su propia personalidad. Los servicios incluyen televisión, minibar, productos de baño de la marca Bvlgari y cortesías nocturnas. Sin duda la más lujosa es la Master Suite, que dispone de 5 balcones con vista a la calle y tina; está decorada con un candelabro francés. 

hoteles_romanticos_merida_6.jpgFoto: Mansión Mérida 

La propiedad ofrece tres distintos espacios para comer: un restaurante en el patio central, un bistró sobre la calle y un bar con aire acondicionado. Hay sopa de lima, tacos de cochinita, kibis, panuchos y papadzules. 

En el hotel hay alberca al aire libre y spa. 

Los costos parten desde 4 mil 235 pesos por noche, en ocupación doble. 

hoteles_romanticos_merida_5.jpgFoto: Mansión Mérida 
 

The Diplomat

Este alojamiento pequeñito, fundado por una pareja de viajeros canadienses, se siente más como una casa vacacional que como un hotel. Se encuentra en el Barrio de Santiago, dentro de la zona centro. 

Aunque sus habitaciones son de construcción reciente, contienen elementos de estilo colonial como camas de hierro forjado y mosaicos tradicionales. Las suites tienen smart tv, cafetera gourmet, duchas tipo lluvia y amenidades orgánicas hechas con miel. 

hoteles_romanticos_merida_8.jpgFoto: The Diplomat 

El hotel no tiene restaurante como tal, pero los huéspedes reciben un desayuno vegetariano cada mañana, además de servicio de té, café y jugos desde temprano. También hay un honesty bar con cervezas artesanales y vino. 

Para relajarte, la propiedad posee una zona de alberca con hamacas. 

Dormir aquí cuesta desde 178 dólares (3 mil 550 pesos) por noche. 

**Nota. Los precios pueden variar. Las tarifas mostradas incluyen impuestos

Leer más: Esta es la ciudad más antigua de México y de América 

 

Temas Relacionados
hoteles Yucatán México
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios