6 hoteles de playa en México que abren en 2022

hoteles_nuevos_mexico_2022
Foto: Four Seasons Tamarindo
Destinos 01/01/2022 00:28 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 00:30
Guardando favorito...

Este 2022 será un excelente año para los viajeros amantes de la playa, ya sea que tu favorita se encuentre en el Caribe o el Pacífico mexicano. ¿La razón? Checa algunos de los hoteles que abrirán sus puertas en los próximos 12 meses. 

Four Seasons Tamarindo – Jalisco 

Abre en la primavera de 2022.

hoteles_nuevos_2022.jpg

Un hotel de lujo escondido en una reserva natural de mil 214 hectáreas, de las cuales solo 2% se utilizarán para el desarrollo turístico, y 10 kilómetros de costa. Alrededor del alojamiento solo hay selva y espectaculares playas con acantilados (uno de ellos tiene 200 metros de altura). 

Se encuentra en la Costalegre de Jalisco, entre las poblaciones de La Manzanilla y Barra de Navidad; se llega desde el Aeropuerto de Manzanillo, a una hora (el hotel contará con transporte privado). 

En el diseño de Tamarindo, una creación de la firma LegoRocha, destacan los tonos naturales, las líneas geométricas limpias y los materiales como piedra o madera; los interiores están decorados con artesanías mexicanas. Son 157 habitaciones, algunas con vistas al mar o acceso directo a una piscina. 

Habrá circuitos para hacer senderismo, miradores espectaculares, zonas para esnorquelear, un campo de golf, 3 playas, 3 áreas de alberca y un spa con temazcal. Si quieres conocer más sobre la biodiversidad de la región o hasta ver material de las cámaras ocultas por la selva, podrás platicar con un experto en el Centro de Descubrimiento.

En este hotel tendrás 4 restaurantes para elegir. 

Dreams Cozumel Cape Resort & Spa – Quintana Roo

Abre en marzo de 2022.

hoteles_nuevos_mexico_2022_7.jpgFoto: AM Resorts

Es un nuevo resort “todo incluido”, que tendrá suites con acceso directo a la alberca y vistas hacia el mar. Está ubicado en el lado oeste de Cozumel. 

Su oferta gastronómica estará compuesta por 5 restaurantes, entre ellos uno de estilo mediterráneo, un establecimiento de cocina maya gourmet y otro dedicado a la pizza. Los huéspedes también contarán con acceso sin costo adicional a los hoteles cercanos Sunscape Sabor Cozumel y Secrets Aura; este último dispone de un restaurante francés y un bar de sushi. 

Habrá actividades acuáticas como kayak y paddle board.

Susurros del Corazón – Nayarit

Abre a principios de 2022.

hoteles_nuevos_mexico_2022_1.jpgFoto: Susurros del Corazón 

Se trata de una propiedad perteneciente a la colección de hoteles de lujo Auberge Resorts, y su concepto es boutique. Su locación es Punta de Mita. 

Todavía no hay muchos detalles al respecto, pero se sabe que tendrá menos de 100 habitaciones, las cuales realzarán la belleza de la selva y el mar de la región mediante ventanas de piso a techo y diseño donde predominarán los materiales naturales. Se buscará emular el estilo boho que caracteriza a la Riviera Nayarit. 

El hotel dispondrá de 4 restaurantes, spa y estudio de yoga. 

Edition Kanai – Quintana Roo 

Abre en 2022, sin fecha definida. 

hoteles_nuevos_mexico_2022_2.jpgFoto: Edition Hotels 

Se localiza en Riviera Maya, dentro de un nuevo complejo de lujo llamado Kanai; queda entre Tulum y Cancún, a una hora de ambos. 

Se trata de la primera propiedad en México de la marca Edition, perteneciente a Marriott, la cual el sitio web The Points Guy describe como “sinónimo de lujo minimalista y hermosos espacios públicos”. Antes de México, Edition ha abierto hoteles en destinos como Nueva York, Miami, Londres, Barcelona, Tokio y Abu Dabi. 

Edition Kanai tendrá 180 habitaciones, además de 6 restaurantes, club de playa y un spa de destino (es decir, un centro turístico en sí mismo dedicado al bienestar). 

Secrets Moxché Playa del Carmen – Quintana Roo 

Abre el 11 de febrero de 2022. 

hoteles_nuevos_mexico_2022_8.jpgFoto: AM Resorts 

Un total de 7 albercas y 3 cenotes artificiales serán el gran atractivo de este hotel solo para adultos y de plan “todo incluido”. Para pasar el tiempo también tendrá campo de golf, canchas de tenis, tiro con arco, clases de cocteles y un eurobungee.

Se encuentra en la comunidad residencial de Corasol, a 40 minutos del Aeropuerto de Cancún. 

Contará con 485 suites de elegantes tonos terrosos, todas con balcón o terraza privada; algunas también ofrecerán vista al mar o acceso directo a una alberca. Si tienes un perro de raza pequeña, puedes llevártelo. 

La oferta gastronómica será amplia, con 9 restaurantes, entre ellos uno de cocina tailandesa y otro especializado en cortes de carne. Además, el minibar de la habitación es reabastecido diario. 

Conrad Tulum – Quintana Roo 

hoteles_nuevos_mexico_2022_4.jpgFoto: Conrad Hotels 

Abre el 15 de enero de 2022. 

La mayoría de las 349 habitaciones de este hotel tendrán un balcón con una deliciosa tina, para relajarte dentro de ella mientras observas la selva o el mar Caribe. Los interiores se caracterizan por los tonos naturales y elementos orgánicos, pero también se incorporaron decoraciones en metal para darle el toque sofisticado. Además, los huéspedes podrán usar una cafetera Nespresso y televisión de 65 pulgadas. 

Para pasar el tiempo estará el spa, 5 albercas y actividades como kayak, esnórquel en la playa del hotel, paddle board y clases de yoga. 

Habrá 11 restaurantes y bares, entre ellos habrá una opción de autor. 
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Comentarios