México ha producido vino desde hace casi 5 siglos. Desde la llegada de los españoles, hasta ahora, se ha desarrollado, sobre todo en los últimos años, toda una cultura vitivinícola que hoy puede disfrutarse en bodegas de 17 estados del país, incluido Jalisco.
En unos días más, Guadalajara será sede de la decimoprimera edición del Festival del Vino Mexicano. un evento para conocer proyectos nuevos y ya consolidados, para catar sus productos, comer rico, aprender en conversatorios con expertos y mucho más.
El principal atractivo del Festival del Vino Mexicano es la participación de más de 60 bodegas nacionales en este evento para mostrar su historia, proyectos y, por supuesto, sus vinos.

Cada una ofrecerá catas guiadas y venta de sus productos.
Asistirán viñedos como Monte Xanic, Casa Madero, Bodegas Guanamé, Altos Norte, La Resistance, Vinaltura, Alma Alquimista, Cetto, Dovinto, Sala Vivé, Vinos América y muchas más.
Lee también: Así es el nuevo bar de tequila en Punta Mita
¿Qué sería de esta experiencia sin comida? Asistirán 15 restaurantes y proyectos gastronómicos, como Don Carbón (cocina de brasa), Finca Las Luciérnagas (quesos y productos de campo), Cerdos Salvajes (hamburguesas y comida americana), La Vacanora (comida sonorense) y Mantequería (charcutería).
En la parte musical, habrá conciertos y DJs, como DJ Cheto y Los Rabiosos del Norte.
Para los interesados en aprender más sobre vinos, el Festival del Vino Mexicano tendrá 7 conversatorios: los temas irán desde la historia del vino en México, su producción en Jalisco hasta la conservación del vino en cavas.
Como actividades adicionales y con costo extra, habrá otras 4 experiencias gastronómicas guiadas por chefs y expertos:
El Festival del Vino Mexicano se realizará en el Parque Ávila Camacho, frente al centro comercial Plaza Patria y el Guadalajara Country Club.
Toma en cuenta que desde el centro de Guadalajara, es un trayecto en auto de unos 15 minutos.
Aparta la fechdel festival,se llevará a cabo el próximo sábado 7 de junio, a partir de las 11:00 a.m.
Lee también: Dónde está el nuevo restaurante del Real Madrid en México
El acceso general al Festival del Vino Mexicano es de $1,100 pesos por persona. Incluye copa para degustaciones, catas guiadas, conversatorios y bolsa de manta.
Las experiencias gastronómicas tienen un precio adicional de $500 pesos por persona cada una.
Más información en Facebook: “Fevino El Festival del Vino Mexicano”. Bolet en la página oficial de Boletomovil.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters