Si bien Arabia Saudita es un país reconocido mundialmente por su inmensa producción petrolera, también lo es por sus excentricidades, muchas de las cuales están en desarrollo gracias al plan gubernamental Vision 2030, el cual plantea la creación de megaproyectos comerciales, culturales, turísticos y educativos.
Entre ellos destaca Qiddiya, una inmensa ciudad de entretenimiento con parques temáticos y acuáticos, hoteles de lujo, un estadio de futbol, un circuito diseñado para carreras de Fórmula 1, campos de golf y muchas atracciones más.
Justo en este oasis urbano en medio del desierto se está construyendo la montaña rusa más extrema del mundo. Su nombre es Falcon’s Flight y aquí te contamos lo que se sabe hasta el momento.

La montaña rusa Falcon’s Flight se encontrará en el parque temático Six Flags Qiddiya. Al momento de su inauguración, se convertirá en el más grande del mundo en su tipo.
El parque estará dividido en 6 tierras inmersivas, cada una con su propio ambiente, arquitectura, juegos, restaurantes y tiendas:
En total, Six Flags Qiddiya contará con 28 atracciones, siendo la montaña rusa Falcon’s Flight la principal atracción del parque.
Lee también: Así será la nueva montaña rusa de Six Flags México
Qiddiya está muy cerca de Riad, capital de Arabia Saudita, a unos 50 minutos en auto y poco más de 1 hora desde el Aeropuerto Internacional Rey Khalid.
La montaña rusa Falcon’s Flight será toda una novedad en la industria, pues no solo se tratará de la más larga, sino de la más rápida y a mayor altura en el planeta.
Diseñada por la empresa suiza Intamin Amusement Rides, esta atracción busca recrear el vuelo de un halcón —animal nacional de Arabia Saudita— con pendientes y descensos y vistas a las montañas desérticas de la región y a la colorida Qiddiya.
Si bien no contará con inversiones o vueltas extremas, la emoción de Falcon’s Flight se enfoca en la alta velocidad, de hasta 250 kilómetros por hora, y la sensación de ingravidez que podrá experimentarse por momentos.
Este ‘gigantón’ de acero medirá 4,325 metros de longitud, lo que equivale a unas 5 veces el edificio Burj Khalifa, el más alto del mundo.
Su recorrido incluirá paseos panorámicos al borde de un acantilado, entrada a un túnel inmersivo con luces de colores y un inmenso arco que alcanzará los 195 metros de altura, aproximadamente una construcción de 60 pisos.
El tren del Falcon’s Flight contará con 4 vagones: el delantero tendrá forma de halcón y una capacidad para 2 personas, mientras que los 3 restantes estarán equipados con 4 asientos.
Además, esta montaña rusa estará ubicada a un costado del circuito de Fórmula 1, con la posibilidad de correr casi a la par de los autos de esta categoría.
Como indica la página web de Six Flags Qiddiya, el 12 de diciembre de 2024 se colocó la última pieza de la pista de la montaña rusa Falcon’s Flight, por lo que el ‘nacimiento’ de esta atracción extrema está cada vez más cerca.
Sin embargo, el parque de atracciones y muchas áreas de Qiddiya aún continúan en construcción.
En el caso de esta montaña rusa, está siendo puesta a prueba e inspeccionada para obtener las certificaciones internacionales que aprobarán su correcto funcionamiento.
Lee también: Cuál es la montaña rusa más alta y rápida de México
Hasta este momento, no se ha revelado una fecha oficial de inauguración, tanto del parque como de la montaña rusa, aunque se especula que será a finales de 2025.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters