Escapada sorpresa: entérate a dónde viajas 72 horas antes de partir

¿Reservarías un viaje sin saber exactamente a dónde vas? Conoce esta nueva manera de explorar destinos cercanos a CDMX

escapada_sorpresa_viajes
Puedes elegir que tu Escapada Sorpresa esté enfocada en la aventura, el bienestar o en la naturaleza, por mencionar ejemplos. Foto: Cortesía Vuela a la Vida
Destinos 04/03/2021 00:28 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 00:29
Guardando favorito...

Cuando se trata de vacacionar, un excelente consejo que puedes recibir es ser organizado: anticiparte, fijarte en reseñas de otros turistas y planear cuidadosamente tu presupuesto. Pero, ¿qué tal si por una vez dejaras todo en manos de otra persona? El sitio web Vuela a la Vida acaba de lanzar un sistema que te ofrece reservar un viaje totalmente organizado por expertos, sin que tú te preocupes por nada. Pero hay un detalle: solo te revelan tu destino hasta 72 horas antes de partir. 

Esta propuesta se llama Escapada Sorpresa y es la primera en su tipo que se hace en México. Está enfocada en los destinos cercanos a la Ciudad de México, especialmente Pueblos Mágicos. 

Al leer el concepto es normal tener varias preguntas. ¿Cómo saben qué viaje prefieres? ¿Y si el lugar no te gusta? ¿Cuánto cuesta? A continuación te respondemos. 

escapadas_viajes_sorpresa_4.jpg Foto: Cortesía Vuela a la Vida

Leer más: Paraísos de la vida silvestre en México que otros países envidiarían

En qué consiste

De acuerdo con la empresa, especializada desde hace algunos años en hallar ofertas de viaje, la idea de Escapada Sorpresa es que salgas de la rutina y te dejes sorprender por lo que te espera. No es necesario que partas al extranjero o abordes un avión para que un destino te asombre. Es un plan espontáneo y una experiencia cultural, cuenta Patrick Nübel, fundador de Vuela a la Vida. 

También nació como una alternativa para volver a viajar poco a poco y de manera local después del confinamiento.

escapadas_viajes_sorpresa_1.jpgFoto: Cortesía Vuela a la Vida

Aunque no te revelan tu destino hasta que faltan 72 horas para el viaje, se trata de una experiencia hecha a la medida. El primer paso para reservar consiste en llenar un formulario donde compartes tus gustos, necesidades, con quiénes vas y el tipo de actividades que más disfrutan; a partir de esta información se crea el itinerario. 

Si hay algún lugar que de plano no quieras visitar o que ya conozcas muy bien, puedes avisar durante tu reservación para que no te manden ahí, explica Patrick. 

Llenar el formulario te toma 15 minutos como máximo, si es que necesitas precisar cosas como restricciones alimentarias, condiciones de salud o alguna preferencia específica. Se contesta en cuatro pasos sencillos. 

La duración de la escapada es de un fin de semana y todos los lugares a los que te pueden mandar están a un traslado en carretera desde la Ciudad de México (seis horas, como máximo). 

Hay cinco tipos de experiencia entre los que puedes elegir: romántica, de naturaleza, un viaje holístico (por si te gusta la introspección y la meditación, o estás en busca de tu lado zen), de aventura o de Pueblos Mágicos. 

escapadas_viajes_sorpresa_5.jpgFoto: Cortesía Vuela a la Vida

Lo interesante es que cada itinerario está planeado para cumplir con la intención del viaje que elijas. No te van a mandar a un hotel elegido al azar, sino puede tratarse de un hotel boutique, un conjunto de cabañas rústicas o un glamping para estar cerca de la naturaleza. 

La anticipación ideal para reservar la escapada es de dos semanas, según Patrick. Sin embargo, puedes adquirir un cupón con vigencia de un año si estás seguro de que quieres vivir esta experiencia pero aún no sabes cuándo. Otra opción es regalar la escapada para alguien más. 

Los Pueblos Mágicos de Taxco, Bernal y Cholula son algunas de las opciones que la empresa está tomando en cuenta para las escapadas. Para elegir se piensa el tipo de experiencia que cada lugar ofrece: hay destinos que son perfectos para la aventura y la naturaleza como el Corredor de la Montaña en Hidalgo o sitios que lo mismo se prestan para el bienestar como para el romance, entre ellos San Miguel de Allende.

Patrick Nübel asegura que ya se está contemplando la posibilidad de ofrecer esta experiencia para quienes viven en ciudades como Guadalajara, Monterrey u otras zonas del país. 

escapadas_viajes_sorpresa_2.jpgFoto: Cortesía Vuela a la Vida

Leer más: 14 curiosidades que no sabías sobre la Ciudad de México

Cuánto cuesta una escapada sorpresa

La tarifa mínima es de dos mil 200 pesos, si no tienes mucho tiempo y solo quieres pasar una noche fuera. El máximo estándar es de cuatro mil 498 pesos, dice Patrick. 

La escapada incluye el hospedaje para dos personas, una actividad programada y desayunos. También te dan una guía del viajero con recomendaciones de actividades en la región, para ayudarte a que completes la experiencia. 

Los precios pueden variar con base en el número de personas y si existen solicitudes más específicas.

Leer más: Orient Express, la historia del tren de lujo que se volvió leyenda

Temas Relacionados
carretera Pueblos Mágicos México
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios