Visita 10 nuevas atracciones en Nueva York en 2021

Un mirador que te pone a "flotar" sobre la ciudad, un verdadero paraíso para los fans de Friends y la espectacular tienda de Harry Potter, son algunas de las novedades que ofrece Nueva York en 2021

New_York_2021
El nuevo mirador Summit te permitirá "flotar" sobre la ciudad de Nueva York. Foto: Cortesía
Destinos 11/06/2021 00:28 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 00:29
Guardando favorito...

La ciudad de Nueva York es uno de esos destinos que no se pueden visitar solo una vez. Sin importar que ya la conozcas, frecuentemente está llena de nuevas experiencias que atraen a viajeros internacionales. Este 2021 no es la excepción, aunque la Gran Manzana apenas comienza a recuperar su ritmo frenético. 

Te dejamos una lista con 10 de sus atractivos turísticos más recientes, o que están por inaugurar. 

Desde el 19 de mayo, la mayoría de las restricciones de ocupación en restaurantes, tiendas y lugares de entretenimiento se han levantado o reducido considerablemente. De hecho, las personas que ya fueron vacunadas no están obligadas a usar cubrebocas (a menos que cierto establecimiento lo requiera). Sin embargo, si estás planeando visitar la urbe próximamente, checa a detalle las medidas de seguridad actualizadas. 

1. Un nuevo mirador

nueva_york_summit_1.jpgFoto: Cortesía

El rascacielos One Vanderbilt, que abrió hace menos de un año en Midtown Manhattan y alcanza 427 metros de altura, estrenará un mirador llamado Summit en octubre de 2021.  

Será un espacio distribuido en cuatro pisos, el cual tendrá un ascensor de cristal que viajará por afuera del edificio y una experiencia llamada Levitation: “cajas” totalmente transparentes que sobresalen de la estructura y te hacen sentir como si flotaras sobre la ciudad. También habrá opciones de comida, un bar al aire libre, un jardín en las alturas y una instalación de arte inmersiva que involucrará alta tecnología. 

Resultará sencillo visitar el mirador, pues el rascacielos está conectado directamente a la célebre estación de Grand Central.  

2. The Friends Experience

nueva_york_friends.jpgFoto: Cortesía

En la Gran Manzana abrió sus puertas un verdadero paraíso para los fans de Friends, pues por un ratito pueden sentirse como protagonista de una de las series más emblemáticas que han existido. En este espacio de dos pisos, localizado en Manhattan, puedes tomarte fotos en el sofá naranja, visitar el departamento de Monica, probarte disfraces (como el traje de conejo de Chandler) y visitar la capilla de Las Vegas donde se casaron Ross y Rachel. 

Por si fuera poco, The Friends Experience tiene una versión de Central Perk que sí funciona como una cafetería real y está abierta al público. Te dejamos el sitio web de la tienda oficial, por si quieres comprar algo mientras llega el momento en que puedas viajar.

3. Montaña rusa de estreno 

Coney Island es un destino clásico de verano en la ciudad de Nueva York, gracias a su parque temático surgido a principios del siglo pasado. En este lugar brillan atracciones como Wonder Wheel, una rueda de la fortuna construida en 1920. 

En este 2021 comenzará a operar una nueva montaña rusa en el parque, llamada Phoenix. Tendrá una altura de 21 metros. 

4. Expo Kusama: Cosmic Nature

nueva_york_yayoi_kusama.jpgFoto: NYC & Company

En el Jardín Botánico de Nueva York, desde abril y hasta el 31 de octubre de 2021 está disponible una nueva exposición dedicada a la artista contemporánea Yayoi Kusama y su relación con la naturaleza. Diversas obras son exhibidas al aire libre, entre la vegetación, para darle un nuevo significado. 

Lo más emocionante es que en esta expo hacen su debut dos esculturas: Dancing Pumpkin y Fly to the Universe, ambas creadas en 2020. 

Por si fuera poco, se instaló uno de los famosos cuartos infinitos de Kusama. En esta ocasión se trata de un cubo de cristal que refleja los jardines, y la experiencia es influida por la luz natural. 

5. La tienda de Harry Potter

nueva_york_harry_potter.jpgFoto: NYC & Company

La primera tienda insignia oficial de Harry Potter acaba de abrir sus puertas en el distrito Flatiron, en Manhattan. La tienda cuenta con la mayor selección de productos del niño mago y Fantastic Beasts bajo un mismo techo. 

Para empezar, la tienda de tres pisos está llena de sets y objetos dignos de tomar decenas de fotografías, como una escultura de Fawkes que pesa casi 100 kilos. Puedes comprar ropa personalizada, juguetes, piezas de colección, dulces y libros, por mencionar ejemplos.

La tienda posee atracciones que merecen una mención aparte. Entre ellas se encuentra la tienda de varitas y el bar (¡hay helado de cerveza de mantequilla!).  

6. El Parque Marsha P. Johnson

nueva_york_marsha_p_johnson.jpgFoto: NY State Parks

En Brooklyn, el parque East River State Park está en un gran proceso de renovación que terminará este verano y, bajo el nuevo nombre de Marsha P. Johnson, será el primer parque de Nueva York en rendir homenaje a una mujer transgénero afroamericana. 

Nacida en 1945, Johnson fue una activista que luchó por los derechos civiles de la comunidad LGBTQ y el tratamiento para el VIH/Sida. Fue líder en la histórica Revuelta de Stonewall y en esta ciudad fundó un refugio para jóvenes de la comunidad LGBTQ que eran rechazados por sus familias. Las circunstancias de su muerte, en 1992, permanecen sin resolver. 

El parque tendrá diversas instalaciones artísticas que harán referencia a la vida y obra de Johnson. 

Leer más: 5 cosas que nadie te dice sobre viajar a Disney World 
 

7. Little Island

nueva_york_little_island.jpgFoto: Cortesía

Se trata de un nuevo parque flotante ubicado en Manhattan, creado como una isla artificial. Se construyó sobre los restos de Pier 54, el muelle histórico donde desembarcaron los sobrevivientes del Titanic.

Es un espacio público perfecto para tomarse fotos, pasear, participar en un taller para familias y comer al aire libre (lo que lleves para tu picnic o compres ahí). Tiene un anfiteatro con vista al río Hudson, donde la mayoría de los eventos serán gratuitos. 

Entre 1910 y 1935, Pier 54 era el punto de salida y retorno para los transatlánticos de la naviera Cunard-White Star Line. Quedó en desuso a principios de los años ochenta y se volvió un punto de encuentro para la comunidad LGBTQ; sin embargo, tras el huracán Sandy (en 2012) quedó severamente dañado. 

8. Nuevo hotel de lujo

nueva_york_2021_2.jpgFoto: Cortesía

En el Crown Building, una famosa edificación de Nueva York que data de 1921, se alojará un nuevo alojamiento de lujo de la cadena Aman. Tendrá 83 habitaciones, varios restaurantes, una terraza con vista a Central Park, un spa de tres pisos y un club de jazz subterráneo. 

9. Hotel de diseño

nueva_york_2021_1.jpgFoto: NYC & Company

Acaba de inaugurar un hospedaje irresistible en diseño, que merece una estancia (aunque sea cortita). Se trata de Graduate Hotel, ubicado en el campus de Cornell Tech, en la Isla Roosevelt (entre los distritos de Manhattan y Queens). Pertenece a una cadena hotelera establecida en diversos campus y pueblos universitarios de Estados Unidos, que se caracteriza por una atmósfera joven y original. 

El alojamiento está lleno de rincones que se antojan para tomar fotos, como el lobby, donde se encuentra una escultura de casi cuatro metros inspirada en una obra del artista Hebru Brantley. También tiene una gran biblioteca con estanterías de piso a techo. 

10. Expo renovada

nueva_york_2021.jpgFoto: NYC & Company

En el Museo Americano de Historia Natural, tras una renovación que tomó cuatro años reabren al público los Salones de Gemas y Minerales de Allison y Roberto Mignone. Esta galería alberga aproximadamente cinco mil piezas provenientes de 95 países. Entre ellas hay dos geodas de amatista que se encuentran entre las más grandes que se exhiben en el mundo.

Leer más: Lugares famosos donde los suicidios son algo frecuente 

Temas Relacionados
nueva york Estados Unidos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios