19 | AGO | 2019
the crown_serie_tour_locaciones_Londres
Podrás degustar tés y bocadillos en uno de los jardínes que se utilizaron para la grabación. (Foto: iStock)

El tour por Londres para conocer las locaciones de The Crown

05/04/2019
00:05
Viridiana Ramírez
-A +A
Descubre cómo Netflix tuvo que ingeniárselas para recrear los jardines del Palacio de Buckingham

Un elegante Jaguar XF negro se detiene en las afueras del Palacio de Buckingham. El conductor, ataviado en un esmoquin, abre la puerta. La gente mira esperando ver si algún miembro de la realeza está a punto de descender. Pero no, la persona que sale del auto eres tú mismo, pues estás dando un tour privado por Londres para conocer seis locaciones donde se han filmado las dos temporadas de la serie “The Crown”.

Después de conocer el patio de la residencia oficial de la Familia Real Británica, el recorrido continúa hacia la mansión Lancaster House, situada en el distrito de St. James.

Aquí te cuentan que la habitación “Long Gallery” fue utilizada como comedor para recrear los preparativos de la visita del presidente de Estados Unidos Richard M. Nixon. También en el salón principal, la reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo tomaron la decisión de vivir en el Palacio de Buckingham.

the_crown_tour_londres-palacio-buckingham.jpg (Foto: iStock) 

Ahora estás en el Teatro Lyceum. Actualmente, es la “casa” del musical El Rey León. Pero, si recuerdas el capítulo cuatro de la primera temporada, la fachada aparece en la fiesta de gala a la que asiste la pareja real, tras el coronamiento de Isabel.

the_crown_tour_londres-teatro-lyceum-.jpg (Foto: iStock) 

Un té con Winston Churchill
A la orilla del río Támesis está otro set, la Catedral de Southwark. Es el templo más antiguo de Londres, pues sus puertas abrieron en 1897. El recorrido está programado para visitar su interior a la hora del almuerzo, justo cuando se realiza un concierto de órgano.

the_crown_tour_londres-catedral_southwark-.jpg (Foto: iStock) 

¿Recuerdas la escena donde la reina Isabel le dice a su hermana, la princesa Margarita que no puede casarse con Peter Townsend? Dicho episodio fue grabado al interior de Knebworth House, un castillo construido en 1490.

the_crown_tour_londres-knebworth_house-.jpg (Foto: Facebook Knebworth House)

La verdadera conversación sucedió en el castillo de Balmoral (la casa de verano real), pero se rodó aquí porque la verdadera monarca de Gran Bretaña no permitió la entrada de las cámaras de la casa productora.
 

Artículo

Londres, la mejor ciudad del mundo de 2019

La ciudad del Big Ben derrotó a Nueva York y Tokio, te presentamos la lista completa en la que también figura una ciudad mexicana
Londres, la mejor ciudad del mundo de 2019Londres, la mejor ciudad del mundo de 2019

El auto de lujo hace su última parada en el Old Royal Naval College, que ha servido para recrear, en la serie, los patios del Palacio de Buckingham, los mismos que eran atravesados todas las mañanas por exprimer ministro Winston Churchill para reunirse con la reina. El “paseo real” termina con una degustación de tés y bocadillos, en uno de los jardines de este museo marítimo declarado Patrimonio de la Humanidad, en 1997.

the_crown_tour_londres_the_old_royal_naval_college-.jpg (Foto: iStock)

Quién te lleva: Eva Evans Tours. El recorrido está disponible todos los días, a partir de las 10 de la mañana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios