10 | DIC | 2019
Antartida, crucero de expedicion, viaje, Silversea
Navega entre témpanos de hielo rumbo a la Antártida. (Foto: Cortesía Silversea)

El crucero que dura 167 días y te lleva a 107 destinos

04/03/2019
00:50
Samantha Michelle Guzmán
-A +A
Este barco de expedición incluye sitios tan remotos como la Antártida

[email protected]

Hay cruceros que no viajan a grandes puertos ni a ciudades glamorosas. Más bien, llegan a lugares recónditos, donde la población humana es escasa o inexistente. Allá, encuentran paisajes extraordinarios y animales que se adaptan a condiciones extremas. Una de estas grandes travesías se puede vivir en un crucero de expedición. En 2021, por primera vez, uno de ellos visitará todos los continentes en un solo recorrido. Será un viaje que durará casi medio año y pasará por destinos como la Isla de Pascua y el Ártico. La naviera a cargo de esta experiencia, que promete marcarte de por vida, es Silversea.

El tipo de viajero

Un crucero de expedición no restringe edades. Sin embargo, tu principal interés debe ser la región del planeta que vas a conocer. El enfoque no está puesto en las atracciones a bordo del barco, sino en las actividades de naturaleza y aventura que habrá al desembarcar. Es un turismo activo, más que de descanso.

crucero_de_expedicion-silversea-glaciar.jpg (Foto: Cortesía Silversea) 

En un viaje convencional, puedes descender en un puerto y moverte por tu cuenta hasta que llegue la hora de regresar; incluso está la opción de quedarte en la embarcación. Aquí, por seguridad, debes salir en una excursión organizada por la naviera.

crucero_de_expedicion-silversea-antartida_2.jpg (Foto: Cortesía Silversea) 

Los barcos

Hay dos características distintivas. La primera es que los grupos de viajeros no son demasiado extensos. La capacidad de los barcos más grandes del mundo supera lo seis mil pasajeros; las dos embarcaciones que Silversea destina a la Antártida llevan menos de 500 personas a bordo, entre turistas y tripulantes. Esto es una ventaja, pues la atención se vuelve prácticamente personalizada.

La segunda cualidad es el uso de lanchas de hule tipo zodiac. Estos botes pueden moverse por aguas superficiales o con mucho hielo. De esta manera, el barco principal se queda alejado de tierra y las lanchas acercan a los pasajeros, de acuerdo con Christian Sierralta, vicepresidente de Silversea para Latinoamérica.

crucero_de_expedicion-silversea-zodiacs-lanchas_0.jpg (Foto: Cortesía Silversea) 

Las actividades

Cada día practicas dos actividades distintas, explica Sylvia St. Lawrence, directora de ventas de Silversea para Latinoamérica. Los viajeros se dividen en dos partes que cubren ambos recorridos de manera alternada, por la mañana y por la tarde.

No te acompaña un guía convencional, sino un líder de expedición por cada 15 personas. La naturaleza es impredecible, pero ellos conocen los mejores puntos de avistamiento, condiciones climáticas y precauciones.

En la Antártida, es posible hacer kayak en medio del hielo glaciar y observar icebergs de cerca. La fauna incluye colonias de pingüinos, focas y ballenas (orcas, Minke, de aleta y jorobadas). Ocasionalmente, se visitan estaciones de investigación para platicar con sus científicos.

crucero_de_expedicion-silversea-antartida-pinguinos.jpg  (Foto: Cortesía Silversea) 

Todas las tardes se dan conferencias a bordo del barco, con especialistas en la región.

Y, ¿cuánto cuesta?

Los cruceros de expedición son más costosos que los convencionales. Por ejemplo: un viaje de lujo de 11 días por el Caribe puede estar cotizado en mil 100 dólares por persona (unos 97 mil 791 pesos); mientras que un crucero de 10 días por la Antártida puede salir en 12 mil 420 dólares (238 mil 149 pesos). El de expedición incluye excursiones, comidas y bebidas, vuelos hacia Ushuaia (el punto de partida) y una noche de hotel. En el otro, debes contratar las actividades por separado.

Así será The Uncharted World Tour, el primer crucero mundial de expedición:

Capacidad: 254 pasajeros.

Ruta: zarpará el 30 de enero de 2021, en Ushuaia, Argentina; el viaje finalizará el 16 de julio, en Tromso, Noruega.
 

Artículo

5 cosas que NO debes hacer en un crucero

¿Sabías que en algunas excursiones de cruceros por el Caribe está prohibido usar ropa de camuflaje?
5 cosas que NO debes hacer en un crucero5 cosas que NO debes hacer en un crucero

Duración: 167 días.

¿A dónde irá?: recorrerá 107 destinos, de 30 países. Entre los principales atractivos están los fiordos chilenos, la Isla de Pascua, la Polinesia Francesa, Fiji, Cairns (Australia), Indonesia, Islandia y las islas Svalbard (Noruega) para ver osos polares.

crucero_de_expedicion-silversea-artico-oso_polar.jpg  (Foto: Cortesía Silversea) 

Personalidades a bordo: la tripulación de especialistas incluye a Felicity Aston, la primera y única mujer en cruzar la Antártida sola.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios