En qué parte de México está la casa de los Picapiedra

¿Sabías que puedes dormir en la casa de Pedro Picapiedra en el bosque de un Pueblo Mágico?

Cabaña de Piedradura
Regresa a la Edad de Piedra durante tu estancia en esta cabaña. Foto: Renta de Cabañas Mazamitla
Destinos 25/10/2020 00:56 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 00:57

México alberga todo tipo de lugares turísticos a lo largo de su territorio: zonas arqueológicas, pueblos mágicos, ciudades cosmopolitas y una amplia variedad de maravillas naturales. No obstante, en medio de esta enorme oferta, también existen destinos muy curiosos.

Este es el caso de la cabaña inspirada en los Picapiedra, la cual rinde homenaje a la querida serie animada de los años sesenta. Esta opción de hospedaje te llevará al pasado para revivir las aventuras de Pedro Picapiedra, Pablo Mármol y compañía.

Si quieres conocerla, aquí te decimos dónde se encuentra la versión mexicana de la casa de los Picapiedra.

Leer más: Malinalco cumple 10 años de ser Pueblo Mágico, ¿qué lugares visitar?

casa_picapiedra_mexico.jpg (Foto: Renta de Cabañas Mazamitla)

Esta inusual cabaña se encuentra en el Pueblo Mágico de Mazamitla, al sureste de Jalisco. Esta localidad forma parte del corredor de la Sierra del Tigre, cuyos paisajes boscosos adornan sus alrededores y le dan su característico clima frío.

De acuerdo con la descripción dada en la página Renta de Cabañas Mazamitla, esta casita de dos pisos cuenta con tres recámaras, dos baños completos, cocina, comedor, sala y chimenea. En su interior, todos los muebles lucen como auténticas piezas de piedra.

Por otro lado, si eres un amante de la naturaleza, tendrás desde la terraza una impresionante vista hacia los bosques cercanos, donde podrás asar  malvaviscos.

Leer más: Cuánto cuesta un viaje a Ixtapa para dos personas

casa_picapiedra_.jpg (Foto: Renta de Cabañas Mazamitla)

Entre las comodidades de este hospedaje se encuentra el servicio de televisión por cable, así como acceso a internet, por si quieres mantenerte en contacto durante tu travesía por la Edad de Piedra.

Afuera de la casa más famosa de Piedradura está estacionado el “troncomóvil”. Súbete y tómate una foto en el icónico auto que sabemos que Pedro Picapiedra impulsaba con sus pies.

Leer másTapasoli, una casa hobbit dentro del paraíso natural de Xilitla

troncomovil.jpg
Foto: Renta de Cabañas Mazamitla

Este sitio de hospedaje está cerca del resto de atracciones de Mazamitla como la Cascada El Salto, el Jardín Encantado y los senderos de la Sierra del Tigre, donde se realizan recorridos a pie, a caballo, en bicicleta o en cuatrimoto.

Asimismo, podrás llegar con facilidad hasta el centro del Pueblo Mágico. Ahí se encuentra la Parroquia de San Cristóbal, rodeada por las calles empedradas y las casas blancas con detalles en madera y techos de teja.

El portal de cabañas Mazamitla Online indica que la renta de la casa de los Picapiedra va desde los 3 mil hasta los 4 mil pesos por noche; sin embargo, el precio depende de la temporada del año, la fecha de estancia y la cantidad de huéspedes, cuyo límite es de ocho adultos.

Si quieres alojarte en el hogar de Pedro, Vilma y Pebbles Picapiedra, visita su página oficial de Facebook y consulta su disponibilidad.

Temas Relacionados
picapiedra México hospedaje

Comentarios