Disney World celebra 50 años con nueva montaña rusa y show del Cirque du Soleil

La celebración por los 50 años de Disney World durará 18 meses. Abrirá una montaña rusa de Guardianes de la Galaxia, un show del Cirque du Soleil y el esperado hotel de Star Wars

Disney_World_50 años
Foto: Cortesía Disney
Destinos 05/10/2021 00:28 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 17:36
Guardando favorito...

El 1 de octubre de 1971 el complejo Disney World, en Orlando, abría sus puertas por primera vez. Un total de 10 mil visitantes admiraron el atractivo turístico que Walt Disney comenzó a planear pero no pudo ver terminado. En ese entonces solo había un parque llamado Magic Kingdom, dos hoteles temáticos y un par de campos de golf. 

Cinco años antes, Walt había dicho esto sobre su llamado “Proyecto Florida”: “tenemos algo especial que nunca hemos disfrutado en Disneyland – la bendición del tamaño. Hay suficiente terreno aquí para desarrollar todas las ideas y planes que podamos imaginar”. 

No estaba tan equivocado: 50 años después de la inauguración, el complejo posee 4 parques de diversiones, 2 parques acuáticos, más de 24 hoteles y un distrito de compras. Y realmente no parece que vaya a dejar de crecer pronto. 

disney_world_50_anos_1.jpgFoto: Cortesía Disney

La celebración por los 50 años de Disney World comenzó el 1 de octubre y se prolongará durante 18 meses. Con ella llegarán nuevas atracciones, shows y decoraciones especiales; los cambios estarán presentes tanto en gran escala como en detalles como los vestuarios de los personajes. 

En EL UNIVERSAL Destinos, te mostramos algunos de los estrenos más emocionantes durante la temporada de festejos. 

Una nueva aventura de Remy

El 1 de octubre, los festejos arrancaron con la apertura oficial de “Remy's Ratatouille Adventure”, una nueva atracción familiar inspirada en la historia del ratón que quiere convertirse en chef profesional. 

Este juego se encuentra en el Pabellón de Francia del parque temático Epcot. Se trata de un dark ride: un recorrido que se lleva a cabo en interiores consistiendo en elementos multimedia, efectos especiales y efectos de movimiento. 

disney_world_50_anos_3.jpgFoto: Cortesía Disney

Junto con otras dos personas, abordas un vehículo en forma de ratón para completar una travesía por la cocina del restaurante Gusteau's, donde Remy está trabajando en una nueva creación culinaria. Lo más interesante es que, con ayuda de unos lentes 3D, todos los escenarios y objetos a tu alrededor están presentados a escala, como si tuvieras el tamaño de un roedor. Durante el recorrido encuentras obstáculos que Remy enfrentaría, como utensilios de limpieza y pies gigantes.

El juego forma parte de una expansión para el Pabellón de Francia, con la cual duplica su tamaño. Ahora puedes caminar por una calle parisina diseñada al estilo de los escenarios que vemos en “Ratatouille”, con colores vivos y algunos elementos ligeramente caricaturizados; esto provoca que realmente te sientas dentro de la película y contrasta con el resto del pabellón, donde la recreación de un escenario típico francés es más realista. 

disney_world_50_anos_7.jpgFoto: Cortesía Disney

Comida de otro mundo

En los festejos para los 50 años de Disney World, el parque Epcot tiene un papel estelar. Unos días antes del 1 de octubre abrió sus puertas por primera vez el restaurante Space 220, una experiencia que va mucho más allá de lo culinario. 

El restaurante simula estar en el interior de una estación espacial a 354 kilómetros de la Tierra; antes de llegar a tu mesa sentirás cómo eres “transportado” hacia la estación y pasarás junto a los “cultivos” de alimentos en el espacio. Mientras comes tus alimentos, en las ventanas masivas encontrarás vistas de nuestro planeta a la distancia. 

Space 220 tiene un concepto de fine dining y su menú es de precio fijo, de dos o tres tiempos. 

disney_world_50_anos_2.jpgFoto: Cortesía Disney

Disney colabora con Cirque du Soleil 

A principios de 2020 se estaban llevando a cabo los últimos preparativos para el estreno de “Drawn to Life”, un show creado a partir de la colaboración de Disney y Cirque du Soleil. Sin embargo, la pandemia cambió por completo los planes. 

Un año y medio después, por fin el espectáculo verá la luz el 18 de noviembre. Su sede será el destino de compras Disney Springs, perteneciente al complejo Disney World. 

Daniel Lamarre, presidente y CEO de Cirque du Soleil, ha descrito la obra como una “carta de amor al arte de la animación de Disney”. Dividido en 10 actos acrobáticos, el show contará la historia de Julie, una chica que descubre un trabajo sin terminar de su difunto padre, quien era animador en la compañía del ratón; de esta manera se embarca en una búsqueda a través de los recuerdos de su infancia. 

disney_world_50_anos_4.jpgFoto: Cortesía Disney

Tómate selfie con las estatuas

Entre los cuatro parques de Disney World se han esparcido 50 estatuas doradas, cada una representando un personaje icónico para la compañía del ratón. Puedes encontrar desde personajes clásicos, como Timón y Pumba, hasta un R2-D2 o Miguel, el protagonista de la película Coco. 

Todos somos Groot

Una montaña rusa donde acompañarás a los Guardianes de la Galaxia en una espectacular persecución está entre las novedades que el parque Epcot nos tiene esperando. 

Tal vez una de las características que distingue a Epcot son sus pabellones dedicados a diversos países del mundo, pero esta es la primera vez que verás una sección suya que te permite echar un vistazo a otro planeta. Nos referimos a Xandar, el cuerpo celeste donde Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket y Groot se encuentran por primera vez en el Universo Cinematográfico Marvel. Aquí es donde comienza tu aventura hacia la nueva montaña rusa “Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind”.

La montaña rusa involucrará no solo emociones fuertes, sino también narrativa. Tendrá un giro de 360° y, por primera vez en un parque de Disney, un lanzamiento de adelante hacia atrás. 

Se sabe que abrirá sus puertas en 2022, pero todavía no hay fecha exacta. 

disney_world_50_anos_5.jpgFoto: Cortesía Disney

¿Serás parte de la Resistencia o la Nueva Orden?

Desde hace varios años se habla sobre el hotel temático inspirado en Star Wars que se encontrará en Disney World. Y, finalmente, el 1 de marzo de 2022 recibirá sus primeros huéspedes. Justo a tiempo para formar parte de la celebración por los 50 años del complejo. 

No se trata, en lo absoluto, del tipo de hotel a los que estás acostumbrado. Aquí la experiencia durará dos noches para todos los viajeros y será una experiencia totalmente inmersiva. La propiedad estará ambientada como Halcyon, una nave espacial que te llevará a recorrer la galaxia muy, muy lejana. 

disney_world_50_anos_6.jpgFoto: Cortesía Disney

La estancia incluye diversas experiencias, como una clase sobre el manejo de un sable de luz o encuentros con Rey, Chewbacca y otros personajes. Dentro de las cabinas para dormir, frente a las ventanas será posible apreciar paisajes que cambiarán conforme la nave llega a otro destino. 

Las reservaciones para Star Wars: Galactic Starcruiser estarán abiertas a partir del 28 de octubre pero, debemos contarte, no será un viaje barato. Se espera que una familia de cuatro personas pague alrededor de 6 mil dólares (122 mil 910 pesos) por la estancia. 
 

Leer más: Costo del pasaporte mexicano aumentaría hasta 666 pesos para 2022

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Temas Relacionados
disney Estados Unidos
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios