Destinos que han aparecido en Jurassic World y Jurassic Park

Es posible visitar varias de las locaciones reales de las películas Jurassic Park y Jurassic World

Destinos que han aparecido en Jurassic World y Jurassic Park
Napali Coast es uno de los lugares que han aparecido en las películas de Jurassic Park. Foto: Unsplash. Brendan Stephens
Destinos 12/05/2022 14:34 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 14:52
Guardando favorito...

Faltan solo un par de semanas para el estreno en México de Jurassic World: Dominion, la sexta película de la saga que explora, por medio de aventura y suspenso, la idea de un parque temático habitado por dinosaurios creados mediante biotecnología. 

Una de las cosas que más emoción causa a los fans sobre esta cinta es que trae de regreso a los protagonistas de la trilogía original Jurassic Park, el “doctor Alan Grant” (Sam Neill) y la “doctora Ellie Sattler” (Laura Dern), quienes se unirán a los personajes de Jurassic World interpretados por Bryce Dallas Howard y Chris Pratt. 

Aprovechando el tema de la nostalgia y la emoción por el estreno, hoy hacemos un recuento sobre algunos lugares que fueron utilizados como locación para esta saga de películas y que, a pesar de no estar poblados por dinosaurios, son espectaculares. Todos los que mencionamos se localizan en Estados Unidos, y casi todos se concentran en Hawái. 

1. Kualoa Ranch – Hawái 

lugares_jurassic_park_world.jpgFoto: Kualoa Ranch

Se trata de una reserva natural privada que se encuentra a solo media hora de Honolulu, en la isla de Oahu. Son más de 1,618 hectáreas de paisajes semivírgenes con selva tropical, acantilados intimidantes y amplios valles de color verde brillante. No hay dinosaurios, pero sí un rancho ganadero. 

Estas vistas panorámicas formaron parte de la primera película de la saga, Jurassic Park, además de Jurassic World y Fallen Kingdom. Por su belleza, Kualoa ha sido locación de otras decenas de cintas hollywoodenses, entre ellas Kong: Skull Island, Jumanji y hasta la comedia de Adam Sandler 50 First Dates.

Hoy en día se ofrecen diversos tours por la reserva, uno de ellos está especializado en la saga jurásica. También hay paseos en cuatrimoto y visitas a playas paradisíacas. 

2. Jurassic Kahili Ranch – Hawái 

lugares_jurassic_park_world_1.jpgFoto: Jurassic Kahili Ranch

Es otra reserva natural privada que abarca 1,133 hectáreas y se ubica en la costa norte de Kauai. Además de un rancho de ganado, su terreno incluye cascadas, manantiales, áreas montañosas y selva. 

Por tal razón apareció en Jurassic Park y sus 2 secuelas directas, además de Jurassic World

Es posible hacer excursiones de senderismo en la zona, pero es bajo solicitud. 

3. Manoa Falls – Hawái 

En Jurassic World hay una escena que involucra a 2 personajes huyendo de un dinosaurio Indominus rex y, al verse acorralados, tienen que saltar junto a una espectacular cascada. Ese es el paisaje de Manoa Falls. 

Aunque en la cinta luce como un lugar remoto, la cascada está a solo 20 minutos de Honolulu y se puede llegar mediante una ruta senderista que abarca apenas 2.5 kilómetros. Tras recorrer el camino encuentras la base de la cascada, cuyo torrente alcanza 46 metros de altura.

4. Allerton Garden – Hawái

lugares_jurassic_park_world_6.jpgFoto: Unsplash. Jason Weingardt

En la película que inauguró la saga jurásica, hay un par de escenas que involucran árboles de raíces gigantes: los vemos cuando un jeep está a punto de caer sobre el “doctor Grant” y “Tim”, o también cuando el protagonista encuentra un nido de dinosaurio. Estos árboles se localizan en Allerton Garden. 

Se trata de un jardín botánico al sur de Kauai. Además de la especie de raíces enormes (conocida como higuera de Bahía Moreton), en este lugar hay paisajes tropicales, bambú, árboles frutales y diseños ornamentales. Hay tours durante el día o justo al atardecer, para que aproveches la iluminación y hagas tu sesión de fotos emulando la película. 

5. Fern Canyon – California 

lugares_jurassic_park_world_5.jpgFoto: Wikimedia Commons. WolfmanSF

Este es el paisaje más icónico que involucra Lost World, la segunda película de la saga. Se trata de un estrecho cañón con paredes de aproximadamente 15 metros, las cuales están forradas de helechos y otras especies de plantas; al tratarse de un lugar muy húmedo, por lo general luce brillante y frondoso. 

Se llama Fern Canyon (Cañón de los Helechos) y se llega con relativa facilidad mediante una breve ruta de senderismo en un parque estatal llamado Prairie Creek Redwoods. Está en el condado de Humboldt, al norte de California. 

6. Manawaiopuna Falls – Hawái 

lugares_jurassic_park_world_4.jpgFoto: Wikimedia Commons. Julian Fong

En Jurassic Park, cuando los protagonistas llegan a la Isla Nublar por primera vez este es uno de los primeros paisajes que pueden admirar; también es una espectacular presentación para el público que ve esta primera película. 

Por eso este salto de agua, que alcanza 122 metros de altura, es conocido de manera no oficial como Cascada Jurásica.

Se localiza en Kauai, dentro de una propiedad privada que resulta inaccesible para el público en general. Sin embargo, existen paseos en helicóptero que te llevan a visitarla; esta es probablemente una de las experiencias más especiales e inmersivas que los fans de la saga pueden vivir. 

El recorrido de la empresa Island Helicopters no solo sobrevuela la cascada, sino te lleva a caminar por sus alrededores. 

7. Napali Coast – Hawái 

lugares_jurassic_park_world_3.jpgFoto: Unsplash. Pascal Debrunne

Pocos lugares te harían pensar en una isla remota habitada por dinosaurios como esta costa en Kauai. El destino, compuesto por acantilados dramáticos, playas hermosas y cuevas, apareció en Jurassic Park, Lost World y Jurassic World. 

También es un lugar muy turístico, donde se puede practicar el senderismo y que se puede admirar desde un paseo en bote o aéreo. 
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
 

Comentarios