Descubre este glamping secreto en una hacienda del Estado de México

Hacienda Compostela es un lugar escondido, a corta distancia de Ciudad de México. Es un alojamiento alternativo con comidas, hospedaje y actividades incluidas

Raíces Glamping México en Hacienda Compostela
Estos domos geodésicos se encuentran una tranquila comunidad rural. Fotos: Cortesía
Destinos 16/03/2021 00:03 Gretel Zanella Actualizada 00:04
Guardando favorito...

San Agustín Buenavista no es un lugar que esté en el mapa turístico. Más bien, es uno los secretos mejor guardados del Estado de México desde 2016, cuando abrió sus puertas Hacienda Compostela, un hotel boutique con enormes jardines y experiencias para darle gusto a familias, parejas y a quienes viajan solos o solas.

Compostela significa “campo de estrellas”, una expresión latina que revela parte de los atractivos que ofrece la región: un cielo oscuro que permite, no solo contemplar las estrellas, también admirar la Vía Láctea a lo largo del año. Con esta cualidad, no podrás creer que la propiedad se encuentra a tan solo una hora y 10 minutos de Polanco, en Ciudad de México.

hacienda_compostela_11.jpg

A diferencia de los destinos más famosos de México, la tranquilidad, el descanso y la aventura se encuentran en una zona rural, cuyos pobladores se dedican a la agricultura y a cuidar a sus animalitos. En San Agustín Buenavista se creó un destino alternativo, Hacienda Compostela, que persigue la práctica de un “turismo regenerativo”, es decir, un turismo ecológico y que lleve bienestar social y económico a la gente local.

El glamping secreto

Dentro de la hacienda abrieron Raíces Glamping México, un estilo de alojamiento que está en tendencia en todo el mundo. Los viajeros que buscan una experiencia alternativa, sin sacrificar comodidades, podrán dormir en alguno de los cuatro domos geodésicos de cristal ubicados en espacios íntimos, entre nopaleras y magueyes. Por dentro, son habitaciones de lujo con ventanales enormes (de hecho, la mitad de los domos son de vidrio). Cada uno es diferente y su decoración está dedicada a algún lugar de México. Su diseño es contemporáneo, con muchos detalles artesanales.

Lee también: En Malinalco, glamping romántico solo para dos personas

Glamping viene de dos palabras: glamour y camping. No dudes que aquí dormirás con todas las comodidades: un lugar con lindos acabados, privacidad, cama mullidita, baño privado, agua caliente y amenidades elaboradas con ingredientes naturales...

raices_glamping_2.jpg

De día, tendrás la posibilidad de contemplar algunos de los amaneceres más espectaculares: imagínate observar, fuera de tu domo o desde la comodidad de tu cama, un sol naciente parecido a una enorme pelota naranja mientras el cielo pasa de las tonalidades violetas a los rojizos intensos. De noche, podrás ver un cielo tapizado de estrellas.

Te recomendamos reservar el glamping con mucha anticipación porque tienen mucha demanda. 

Si est la opción de pasar la noche en alguna de las 14 habitaciones ubicadas en el casco de la hacienda de estilo colonial contemporáneo. 

La propiedad —que abarca el casco de Hacienda Compostela y el glamping— es “all inclusive”: hospedaje, comidas y una experiencia diaria por cada noche de estancia están incluidos en la misma tarifa.

Las actividades en Hacienda Compostela

Se ofrecen alrededor de 15 experiencias (algunas de ellas no están disponibles, por el momento, debido a la pandemia) dentro y fuera de Hacienda Compostela. Muchas de ellas se pueden compartir en familia. Incluso tu mascota pueden unirse a la aventura en algunas de las actividades. El lugar es pet friendly, así que, en este viaje, el lomito también pasará horas de diversión.

raices_glamping_3.jpg
Hay cabalgatas, tour de cascadas a un lugar econdido, picnics, cine al aire libre, descenso a rappel en el que también pueden participar los niños; paseos en bici en compañía de un ciclista que ha ganado campeonatos (según tus habilidades, él elegirá el sendero más adecuado para ti, en el que te sientas seguro o segura y que puedas divertirte a montones); visitas a un rancho quesero premiado a nivel mundial; y, por la noche, disfrutarás de una fogatada con bombones, salchichas y hasta tapas y cerveza artesanal.

Ya habíamos mencionado que San Agustín Buenavista posee un envidiable cielo oscuro, así que, si lo solicitas, podrás tener una noche observación de cuerpos celestes con la dirección de una astrofísica de la UNAM. 

Lee también: Luchita Mía, cabañas boutique en un bosque de Puebla

No olvides las cosas simples pero enriquecedoras durante tu estancia: podrás descansar o leer un libro en los jardines (donde también se han celebrado bodas hasta para 500 personas), meditar, tomar un masaje en el spa…

La comida en la hacienda

Los ingredientes que ocupan en la cocina son de la misma localidad: queso, nopales, maíz y muchos otros productos. El hotel, además, tiene su propio huerto de hierbas de olor. 

raices_glamping_5_0.jpg

Las comidas no se sirven en un restaurante como tal, sino en diferentes spots que hay alrededor del casco de la hacienda: jardines, terrazas, afuera de los domos para que los huéspedes estén en total privacidad y a una distancia mínima de otros comensales de 150 metros. 

Dónde está

Hacienda Compostela se encuentra en San Agustín Buenavista, en el municipio de Soyaniquilpan, Estado de México, sobre la autopista México-Querétaro

Contacto
Tel. 55 114 11068. raicesmexico.mx y haciendacompostela.com

Clima
Un poco más cálido que en CDMX. Las lluvias llegan más tarde pero hay que ir preparado. Recomendamos llevar chamarra para la noche.

Temas Relacionados
estado de mexico Glamping haciendas
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios