Cuánto cuesta ir al festival Coachella 2022

Te decimos cómo se pueden conseguir boletos para Coachella y cuánto podrías gastarte en transporte y hospedaje

Coachella_2022
La próxima edición de Coachella se llevará a cabo del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril de 2022. Foto: Andrew Ruiz. Unsplash
Destinos 10/07/2021 00:00 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 00:05
Guardando favorito...

Después de dos años sin celebrarse todo indica que Coachella, uno de los festivales de música más famosos a nivel internacional, volverá a llevarse a cabo en 2022. Y el interés de su público no parece haberse mermado: los boletos para el evento se terminaron solo cuatro horas después de ponerse a la venta, a principios de junio. 

Pero no todo está perdido si es tu sueño acudir al festival o ya lo has hecho en años pasados y quieres repetir. Todavía es posible conseguir boletos, y aquí en Destinos te decimos cuánto tendrías que gastar para hacer el viaje completo. 

Cabe recordar que Coachella se realiza cada año en el mes de abril, durante dos fines de semana. Su sede es la ciudad de Indio, California, ubicada a dos horas de Los Ángeles. Para 2022, está programado del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril.

coachella_2022.jpgFoto: Visit California

Paquetes de viaje completos 

Live Tours es una agencia de viajes, con sede en México, que desde hace varios años está autorizada para vender paquetes de hospedaje y transporte con boletos para Coachella. Sus servicios parten desde distintos puntos como CDMX, Guadalajara, Monterrey, Morelia, León y Puebla. Actualmente está anunciando en redes sociales su preventa para el festival en 2022. 

El paquete más económico que encontramos, saliendo desde CDMX, tiene precios a partir de mil 99 dólares (21 mil 979 pesos) por persona; también se puede cubrir en 12 pagos de 107 dólares (2 mil 140 pesos). 

Es un viaje de cinco días y cuatro noches, que contempla boletos de entrada general para los tres días de festival en cualquiera de sus fines de semana, traslados y alojamiento en el camping de Coachella (tú llevas la tienda, incluye el uso de espacio). El vuelo se hace a Tijuana, para cruzar la frontera por el paso peatonal Cross Border Xpress hacia San Diego, California. 

El paquete de Live Tours más caro que hallamos, también saliendo de CDMX, cuesta 2 mil 329 dólares (46 mil 604 pesos) o 12 pagos de 228 dólares (4 mil 562 pesos). También dura cinco días y cuatro noches; la diferencia es que el vuelo es directo a Los Ángeles, incluye la renta de un auto y una habitación de hotel. 

coachella_2022_3.jpgFoto: Visit California

Otras formas de conseguir boletos 

Ya no puedes reservar entradas como tal en el sitio web oficial de Coachella, pero sí te permite entrar a una lista de espera. Cada vez que alguien devuelva sus boletos por alguna razón, esos pases se liberarán para la siguiente persona en la lista y se concretará su compra. 

Un acceso general por tres días, en cualquier fin de semana, tiene precio de 665 dólares (13 mil 295 pesos) en la lista de espera. 

El boleto VIP cuesta mil 359 dólares (27 mil 169 pesos). Este pase te permite estar en áreas exclusivas en todo el tiempo que dure el evento; si te interesa encontrar celebridades entre el público y tomarte foto con ellos, estas son las zonas donde tienes mayor probabilidad (aunque tampoco es garantía, cabe aclarar).
 
La otra opción para conseguir boletos es recurrir a Stubhub, plataforma en línea que facilita la compraventa de entradas para diversos eventos de manera segura. En el sitio web de México no encontramos pases para Coachella 2022, pero en el de Estados Unidos sí: los precios van desde 780 dólares (15 mil 596 pesos) por un boleto general para el primer fin de semana. 

coachella_2022_5.jpgFoto: Visit California

Leer más: Aeropuerto de Los Ángeles aplica vacuna de Covid-19 a turistas

Transporte

Hicimos una búsqueda rápida en el metabuscador Kayak para ver los precios de vuelos desde CDMX hacia Los Ángeles para los fines de semana de Coachella 2022. Hallamos tarifas de 3 mil 873 pesos por persona (con maleta de mano) para el primer fin de semana y 4 mil 52 pesos para el segundo (con equipaje de mano). Esto es solo una referencia, pues los precios varían con el paso del tiempo. 

Si consigues boletos por tu cuenta y vuelas a Los Ángeles, necesitas un transporte que te lleve hasta la ciudad de Indio. Un shuttle oficial te cuesta 80 dólares (mil 600 pesos) de ida. 

coachella_2022_6.jpgFoto: Visit California

Hospedaje 

Coachella ofrece diferentes tipos de hospedaje para sus asistentes, que actualmente están sujetos a disponibilidad al igual que los boletos del festival. El más sencillo es el espacio para acampar (el cual mencionamos en párrafos anteriores), una alternativa económica y muy cercana al evento. Su precio es de 192 dólares (3 mil 839 pesos) por espacio y los boletos se cobran aparte. 

La siguiente opción es acampar en tu auto, y el espacio cuesta 202 dólares (4 mil 39 pesos).

Para rentar habitación en un lodge cercano al evento debes pagar 2 mil 938 dólares (58 mil 749 pesos); la ocupación es doble y aquí sí se incluyen los boletos de las dos personas que se hospedan. 

El festival tiene también un complejo de glamping, donde la tienda para cuatro personas te cuesta 4 mil 243 dólares (84 mil 852 pesos); incluye cuatro entradas generales. Esta es la opción más lujosa que el evento vende. 

Por supuesto, hay muchas alternativas de hoteles que no pertenecen al festival pero quedan cerca, en la ciudad californiana de La Quinta. Hicimos una búsqueda en Booking.com y, para el primer fin de semana de Coachella 2022, el precio más económico que hallamos fue de 7 mil 760 pesos por noche en un hotel de tres estrellas, en ocupación doble. 

coachella_2022_4.jpgFoto: Visit California

Y, ¿cómo será Coachella 2022? 

Todavía no se anuncia qué músicos se presentarán en la próxima edición del festival. Para 2020 se esperaban headliners como Rage Against the Machine, Travis Scott y Frank Ocean; sin embargo, para la edición 2022 habrán pasado tres años de que ese cartel se anunció, por lo cual es poco probable que se mantenga. 

Tampoco se ha aclarado exactamente qué medidas de seguridad sanitaria se tomarán durante el evento, pues muchas cosas pueden cambiar mientras la fecha se aproxima. 

Actualmente ya es posible acudir a eventos masivos en el estado de California, presentando un comprobante de vacunación o una prueba negativa de Covid-19. Estando vacunado, no es obligatorio usar cubrebocas. 

Leer más: Chicago para principiantes: 7 razones para conocer esta ciudad

Temas Relacionados
festivales Estados Unidos
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios